Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso complicado de relacion y prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114902  por deos25

Buenas tardes, traigo un caso con algunas preguntas de las cuales no he logrado encontrar respuesta

Por acuerdo entre un dueño de un campo y un amigo, este habita la casa y coloca sus animales en el campo sin mediar entre ellos contrato de trabajo ni documentacion alguna, esta relacion comienza hace 20 años atras, a los 10 años el "amigo" se jubila por la moratoria. Esta persona continua despues de la jubilacion haciendo uso del campo y la casa.
El dueño del campo fallece sin dejar testamento.
Los herederos acceden a que el "amigo" continue habitando, esta persona de avanzada edad tiene hijos.
Mi consulta es:
¿Que sucede en caso de fallecimiento del "amigo"?
¿Si los hijos plantean una situacion laboral, quien tendria la carga de prueba?
¿Que le corresponde a los hijos del "amigo" en caso de fallecimiento de esta persona?
y en caso de que estos invoquen relacion laboral
¿Que podrian hacer los dueños del campo para demostrar lo contrario?
¿Que medios de prueba podrian utilizar?

Desde ya muchas gracias, saludos
 #1115043  por bay

LA VERDAD QUE ME SORPRENDE LA CONSULTA. COMPLICADO NO ES.DE ACUERDO A SU RELATO, NO HAY NADA QUE RECLAMARLE A LOS HEREDEROS DEL CAMPO. EL FALLECIDO PROPIETARIO.. LE PERMITIO VIVIR Y TENER ANIMALES,SE JUBILO. SIGUIO CON ESA ESPECIE DE COMODATO GRATUITO. QUE QUIEREN LOS HIJOS ..DEL AMIGO SI FALLECE....+ DEBEN DARLE LAS GRACIAS A LOS HEREDEROS...que le permiten seguir alli..de acuerdo a su relato no trabajo nunca para el fallecido...Mi consejo es que los hijos del aun en vida...se vayan a laburar y que dejen de pretender inventar derechos que no tienen..nada ,pero nada que hacer en lo legal... SI DEBEN DARLE LAS GRACIAS A LOS HEREDEROS DEL PROPIETARIO DEL CAMPO...Disculpas por lo contundente..pero DURA LEX=SED LEX....
 #1115078  por wooten

A ese tipo de clientes rajalos del Estudio(y conste que solo voy por parte actora), son muertos de hambre que buscan cualquier excusa absurda para sacar plata.
 #1115080  por gia234

wooten escribió:A ese tipo de clientes rajalos del Estudio(y conste que solo voy por parte actora), son muertos de hambre que buscan cualquier excusa absurda para sacar plata.

Se trata de un consultante, no es abogado.

Intuyo que es descendiente del dueño del campo.
En general, no respondemos estas preguntas gratuitamente.

Lo único que te voy a decir, es que estés atento a que no se te queden con la propiedad por medio de la usucapión.
 #1115083  por wooten

Y sí, es de esperar que intenten algo así, aunque bueh, si el titular tiene rentas y servicios al día pagaderos por sí mismo se les va a hacer difícil calculo (yo te había entendido que te consultaron los comodatarios, está bien que el propietario se asesore).