Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien de Familia - Sucesorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1115020  por PersaMan

Hola, tengo una amiga en apuros...no sabe si después de fallecido uno de los cónyuges, la madre puede beneficiar a sus hijos mayores de edad con poner la casa como bien de familia??
Yo le dije que podía abrir el sucesorio, y que la madre haga una cesión de derechos a favor de los hijos y que ellos la inscriban como bien de familia.
¿Uds que opinan? ¿Alguna opinión distinta, o corrección? Gracias
 #1115042  por bay

PersaMan escribió:Hola, tengo una amiga en apuros...no sabe si después de fallecido uno de los cónyuges, la madre puede beneficiar a sus hijos mayores de edad con poner la casa como bien de familia??
Yo le dije que podía abrir el sucesorio, y que la madre haga una cesión de derechos a favor de los hijos y que ellos la inscriban como bien de familia.
¿Uds que opinan? ¿Alguna opinión distinta, o corrección? Gracias
EL BIEN DE FAMILIA ESTABA CONSTITUIDO PARA AMBOS CONYUGES,,,,,ES ASI-? Inicia la sucesion..aca en Santa Fe, tiene alguna ventajas en los sellados que se pagan en menos, cuando hay bien de familia..luego si los HIJOS VIVEN EN EL INMUEBLE...SE PUEDE HACER EL BIEN DE FAMILIA...pero no entiendo cuando decis beneficar a sus hijos....mayores de edad... SI NO HABITAN EL INMUEBLE ..NO PODES HACER EL BIEN DE FAMILIA... fijate la normativa y las razones del bien de familia y las especificaciones que se piden...Es largo el tema...porque en apuros la amiga....-? En ella perdura la proteccion del bien de familia, si estaba incluida....continua ...el causante ..ya no...Bueno ...sos abogada..+
 #1115152  por PersaMan

Hola, muchas gracias por la mano. Nos referíamos en beneficiar a los hijos porque son mayores de edad, y no viven en el inmueble, y no sabíamos bien del tema...pero ya estuvimos leyendo algo jaja
Y mi amiga es nueva en esta profesión, al igual que yo...estamos iniciándonos y hay veces que nos asustan apuros como estos!
Otra vez, gracias por tu aporte!
 #1115153  por PersaMan

Hola, muchas gracias por la mano. Nos referíamos en beneficiar a los hijos porque son mayores de edad, y no viven en el inmueble, y no sabíamos bien del tema...pero ya estuvimos leyendo algo jaja
Y mi amiga es nueva en esta profesión, al igual que yo...estamos iniciándonos y hay veces que nos asustan apuros como estos!
Otra vez, gracias por tu aporte!