Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PEATÓN - ACCIDENTE DE TRANSITO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115014  por PersaMan
 
ESTIMADOS FORISTAS, VINO A VERME UNA SEÑORA MAYOR PORQUE LA CHOCO UN VEHÍCULO. ESTA SRA ES SOLTERA, NO COBRA NINGÚN BENEFICIO, ALQUILA Y SOLO VIVE DE VENTA DE ROPA A DOMICILIO.
EL HECHO SUCEDIÓ HACE MAS DE 45 DÍAS, RECIÉN VIENE A VERME PORQUE EL SEGURO LA TUVO DE AQUÍ PARA ALLÁ, CON ESCUSAS HASTA QUE HABLO CON LA DUEÑA DEL VEHÍCULO QUIEN LE MANIFESTÓ QUE ACONSEJADA POR SU SEGURO NO LE IBA A DAR LAS FOTOCOPIAS DEL DNI, NI DE LA LICENCIA DE CONDUCIR, NI EL CERTIFICADO DE COBERTURA DEL SEGURO.
SOLO TENEMOS LA DIRECCIÓN DEL SEGURO, Y LA DIRECCIÓN DE LA SRA QUE CONDUCÍA EL AUTO CUANDO LA ENVISTIERON, Y UN MUCHACHO TESTIGO DEL HECHO.
POR MI PARTE LE DIJE QUE URGENTE VAYA A HACERSE VER CON UN MÉDICO Y LE SOLICITE UN INFORME CLÍNICO, Y LUEGO CON ESO VAYA A HACER LA DENUNCIA POLICIAL CORRESPONDIENTE.
¿SE PUEDE HACER ALGO CON LO QUE TENEMOS? O LA DENUNCIA POLICIAL, COMO A LA ASEGURADORA DEBE HACERSE EN UN PLAZO DE 48HS Y 72HS??????????????
ESO ES LO QUE NO SE, Y NECESITO QUE SE APIADEN DE MI PORQUE VA A SER MI PRIMER DAÑOS Y PERJUICIOS.
TENGO PENSADO MANDAR CD A LA ASEGURADORA, Y LA CONDUCTORA DEL VEHÍCULO, CERRAR LA COMUNICACIÓN EPISTOLAR, Y SOLICITAR MEDIACIÓN.
CUALQUIER OPINIÓN, CONSEJO O CORRECCIÓN SERÁN BIENVENIDOS...
 #1115021  por bhacros
 
Hace la denuncia policial si hubo lesiones no importa cuanto tiempo pasó importa que no prescriba obvio, hace un examen medico, igualmente la policia va a disponer o tendria que derivarte para constatar lesiones a una revision lo dispone el fiscal, presentate a la aseguradora con los informes medicos, la denuncia y un escrito solicitando una cifra que estimes de reparacion con tus datos paara que si les interesa arreglar te llamen, yo no envío carta doc
. mientras prepara la demanda e inicia el juicio si tenes la de ganar y lo que pretendes es mas o menos coherente la aseguradora puede que intente arreglar saludos
 #1115155  por PersaMan
 
bhacros escribió:Hace la denuncia policial si hubo lesiones no importa cuanto tiempo pasó importa que no prescriba obvio, hace un examen medico, igualmente la policia va a disponer o tendria que derivarte para constatar lesiones a una revision lo dispone el fiscal, presentate a la aseguradora con los informes medicos, la denuncia y un escrito solicitando una cifra que estimes de reparacion con tus datos paara que si les interesa arreglar te llamen, yo no envío carta doc
. mientras prepara la demanda e inicia el juicio si tenes la de ganar y lo que pretendes es mas o menos coherente la aseguradora puede que intente arreglar saludos
bhacros, geniooo...gracias!!
Voy a seguir tu consejo, nada de CD, voy a presentarme a la aseguradora con un reclamo administrativo, con lo que tengo y voy a solicitar una indemnización extrajudicial!!
Ahora con respecto a la coherencia de mis pretensiones no se cual seria la vara para medirlas!!
Voy sumar los daños físicos, tratamientos futuros, gastos de farmacia y asistencia médica, gastos de traslados, daño psicológico, lucro cesante, etc.
Graciaaaaaas
 #1115180  por bhacros
 
A la aseguradora lleva fotocopias de los estudios y una pretensión... Por otro lado además de convenir tus honorarios con tu clienta, preguntale cuento esta pagando por tu trabajo a la aseguradora... Si no no hay arreglo... Saludos
 #1136729  por doctorhector
 
bhacros escribió:A la aseguradora lleva fotocopias de los estudios y una pretensión... Por otro lado además de convenir tus honorarios con tu clienta, preguntale cuento esta pagando por tu trabajo a la aseguradora... Si no no hay arreglo... Saludos
Hola, antes que nada gracias por su aporte al foro. Le hago una consulta, tengo un caso en el que una persona esta con su auto detenido por un semáforo con luz roja cuando un auto lo embiste por detrás. Luego del choque el conductor embistente le dio sus datos y los del seguro. Como en ese momento no hubo lesiones físicas no hizo ni denuncia policial ni tampoco se ocupo de ver de conseguir los datos de algún testigo.
Al día siguiente mi cliente fue al medico por dolores en el cuello y espalda a lo que le dieron 96 horas de reposo por el "latigazo cervical" y le receto un relajante muscular.
Que cree conveniente, intimar por cd al conductor y compañía aseguradora para tratar de lograr un arreglo extrajudicial? Ir a mediación directamente?
Espero puedan ayudarme.