Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE - JUICIO A A.R.T.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1115140  por doctorcarlosam

Hola Colegas: Estoy empezando con el tema de accidentes laborales. Es un accidente in itinere. Incapacidad fijada por ART 11%, indemnizaron a mi cliente con $110.000.- que cobró en disconformidad. La Incapacidad según dictamen medico particular 32%. Tengo que iniciar juicio contra ART por la diferencia. Para calcular la diferencia iba a hacer el calculo por la formula Mendez y descontar lo percibido. Es lo correcto?. No me queda claro si en este caso hay que aplicar indice Ripte.- Es en capital Federal y estoy por pedir un SECLO, en el inicio para pedir el tramite hay que plantear los pedidos de inconstitucionalidades?. Aguardo respuestas y opiniones.
 #1115183  por adessoma

Está mal: en un accidente in itinere ninguna responsabilidad civil tiene el empleador, mucho menos la ART.
Saludos.
 #1115188  por Martincho7

Hola Carlos,
Opino que tenes que usar la formula de la Ley de Riesgos del Trabajo y solo podes demandar por esa vía (por ser in itinere) y solo contra la ART... por la responsabilidad civil del derecho común vas muerto.
Saludos, Martin