Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME TIENE PODRIDO CAJA FORENSE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115025  por sjf
 
Colegas sinceramente me tiene podrido Caja Forense de mi provincia. Soy de La Pampa. El aporte mínimo anual que pagamos en la categoría mas baja es de 22.000 pesos (año 2015). Preguntas: ¿en otras provincias pagan mas o menos lo mismo? ¿Saben de alguna medida que se haya tomado contra estos buitres? La única prestación que nos dan aquí son la futura jubilación y te tiran unos pocos pesos cuando te casas, te nace un chico, etc, migajas. Como creo debe ocurrir en todas las provincias la afiliación es obligatoria, o sea, o te afilias a Caja o no laburas. En todas las provincias es así? Saludos. (estoy muy caliente)
 #1115122  por nicolas2005
 
En Prov. Bs.As, es $ 21.700 para el 2015. pero tenemos opcion a pagar el 50 %, por lo que prorreataran tu jubil, el día que te retires.
 #1115154  por sjf
 
Algo es algo, aca no te perdonan una, pagas de tu bolsillo lo que debes, con intereses altos, incluso multas (cualquiera son) y sino te ejecutan la deuda. Cualquiera son estos tipos!
 #1115202  por emily5984
 
En Misiones el proyecto de creación de la Caja esta en Comision Parlamentaria. Es una vergüenza.Hasta ahora estamos con monotributo re contentos. Nuestro propio colegio de abogados presento el proyecto. No se sabe cuanto nos va a salir mensualmente y nos dejan sin obra social. Son una basura.
 #1116204  por flux
 
Encima la caja de bs as cuando ve que alguna algun aporte tenes colgado sale desesperada a intimarte porque no haces el aporte..., cuando se enteran que el demandado no te pago ponen cara de "ahhhhh" mientras ponen cara de "decepcionados" porque el demandado malo aun no pago. Y si por casualidad les decis que el demandado es un insolvente total al que no vale la pena ejecutarlo y que vas a dejar sin cobrar los honorarios...,

Te salen conque "pero igual tiene que pagarlos!",

A lo que les contesto "pero sobre que plata? sobre cero? porque cobre cero",

Entonces replican "ah, pero tiene que ejecutar a su demandado",

A lo que de vuelta les contesto "pero el demandado no tiene nada, bueno salvo una casita que es vivienda unica y familiar, y usted sabe que eso no se puede ejecutar",

Pero de vuelta responden "ah, pero tiene que pedirle la quiebra a su demandado!",

A lo que les digo "pero me sale mucho dinero de mi bolsillo que no quiero ni tengo porque pagar para luego no cobrar nada porque el demandado es insolvente",

A lo que replican "ah, pero nosotros no tenemos la culpa de eso",

A lo que les doy la respuesta final "pero tampoco es culpa mia, pero mira, si vos caja de abogados..., estas tan interesado en ejecutar al demandado insolvente..., te hago un grandiosisimo favorazo, te regalo todos los honorarios que me corresponden, aqui mismo, dame un papel que ya te lo firmo, asi se lo quedan todo ustedes, mira que buena oferta que les hago, solo que es a su cargo hacer la ejecutoria y ver como cobrarle al insolvente"...,

Y ahi ponen cara de compungidos y asolados, pero ya no joden mas