Muy buenas tardes, queria ver si alguien podia ayudarme u orientarme en como proceder. en marzo de este año una persona me choco el auto cuando yo estaba parado en el semaforo y esta persona mirando el gps del celular no me vio y me choco, en ese momento nos pasamos los datos, yo presente la denuncia en mi compania y el no, tuve que perseguirlo por un mes porque el telefono que me dio era falso, despues de un mes logro ubicarlo y presenta la denuncia, para mi sorpresa la compania de el me dice que en el momento del siniestro el no tenia el seguro pago, Hablo con esta persona intimandola a pagarme los arreglos, el acepto y me fue pagando una parte, siempre mediante emails, llamados, me decia una fecha y en esa fecha no aparecia ni el ni la plata, fue todo mala sangre, tratando de que esta persona me pague, ahora 6 meses despues, sigue adeudando una parte y me sigue mientiendo con fechas que nunca llegan y al verdad ya estoy cansado. Queria averiguar si puedo mandarle una carta documento como para asustarlo con un posible juicio a ver si paga. si puedo mandarla yo la carta documento o si tiene que ser un abogado para que tenga mas peso legal. por otro lado, es posible iniciarle una causa civil y/o penal? civil por daños y perjucios por y penal por estar cicurlando con el auto sin seguro, no se si es viable o no. desde ya muchas gracias