Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación Rural - se puede hacer?? hay reglamentación??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087619  por Sherazade
 
Buenos días foristas! Soy nueva en el foro.. y me gustaría hacerles una consulta: actualmente se están pudiendo realizar jubilaciones de acuerdo al nuevo régimen del trabajador agrario??.. Tengo un turno en unos días en Anses y no estoy segura si prosperará.
Mi cliente tiene 57 años y más de 30 años de aportes. Los mismos fueron con el mismo empleador hasta el 2011, y figuran como servicios comunes en la certificación de servicios. Tendré algún problema con esto??
Están dando lugar a estas jubilaciones en ANSES?? se reglamentó la ley 26727?? pues no lo he encontrado.
Muchas gracias!!! Saludos cordiales!!!
 #1087660  por Emma2011
 
Sherazade escribió:Buenos días foristas! Soy nueva en el foro.. y me gustaría hacerles una consulta: actualmente se están pudiendo realizar jubilaciones de acuerdo al nuevo régimen del trabajador agrario??.. Tengo un turno en unos días en Anses y no estoy segura si prosperará.
Mi cliente tiene 57 años y más de 30 años de aportes. Los mismos fueron con el mismo empleador hasta el 2011, y figuran como servicios comunes en la certificación de servicios. Tendré algún problema con esto??
Están dando lugar a estas jubilaciones en ANSES?? se reglamentó la ley 26727?? pues no lo he encontrado.
Muchas gracias!!! Saludos cordiales!!!

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/03 ... 26727.html
 #1087753  por Sherazade
 
Muchas gracias Emma 2011!! No la había podido encontrar a la resolución!!
Aprovecho y hago otra consulta: mi cliente tiene certificación de servicios, como conductor tractorista, hasta el año 2012.. Pero figuran como servicios comunes.. Tendré algún problema con esto??
 #1087758  por DiegoChaco
 
Hola, si se pueden hacer, yo tengo varias presentadas y agunas ya acordadas.
Tenes que presentar pruebas que demuestren que trabajo como peon rural, no alcanza con la certificac de serv. (es necesaria pero no suficiente). Hay que llevar recibos de sueldo, constancia de afiliación en OSPRERA, ddjj de 2 testigos y demás pruebas que puedas juntar. Igual Anses después manda a verificar todos los casos, pero con la certific de serv sola quizás te denieguen el inicio del tramite.
Saludos
Diego
 #1089619  por Sherazade
 
Buenos días!! Les quería contar que tuve el turno en Anses para la jubilación rural.. Me iniciaron el trámite, ahora hay que esperar a ver si lo resuelven favorablemente...
Igualmente quería comentarles que hay una resolución o circular que tienen los de anses en donde te piden aparte de los formularios normales para las jubilaciones y la certificación de servicios, que presentes 2 o 3 recibos de sueldo por cada año que trabajó la persona, libreta de renatea y 2 testigos si tenes.. en mi caso no llevé las declaraciones juradas de los testigos, y solo presenté recibos desde el año 78 al 2011, certificación de servicios y la libreta de renatea.. Vamos a ver qué pasa.
Saludos y espero que sirva mi experiencia también!
 #1090158  por JIMUP
 
Hola yo las jubilaciones que inicie, previamente realice el reco de servicios, y aunque me figuraban como años comunes, fue a verificación y salieron acordadas sin ningun problema, nunca presente testigos ni libreta, solo recibos de los años controvertidos. Suerte.
 #1115266  por Mackys90
 
hola colegas! como estan? soy nueva en previsional, aun mas rural..queria consultarles como contabilizar los años de aportes, ya que por ejemplo, quienes estan afiliados a uatre y son estibadores, les pagan por jornal, e incluso por hora; por ejemplo en el mes de Abril de 1987 posee 25 pesos de aportes en una empresa rural, 800 en otra, algunas veces le aportan un dia por mes, otras veces una hora.. ello me alcanza para que se considere que ese mes aporto? no hay problema con la superposicion de haberes?