Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION DE PRESTACIONES DINERARIAS.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114656  por bogaolavarria

Estimados colegas: les comento para solicitarles me den alguna orientacion.
Me llego un cliente que en mes de noviembre/14 sufrio accidente en su lugar de trabajo.
La ART le dio las prestaciones en especie.
en el mes de enero de este año lo citan para revision medica en la comision, pero el trabajador no se presenta aduciendo que no tenia para los pasajes...por lo que la ART suspende las prestaciones dinerarias en febrero de este año.
cuando llega a mi estudio, solicito el reingreso a la ART y se esta atendiendo nuevamente con kinesiologia.
Ahora bien mi pregunta apunta: debo intimar a la ART para que le vuelva a otorgar las prestaciones dinerarias??
y todos estos meses en que se le suspendio y no se le abonaron las mismas, se pueden reclamar??
aguardo sus respuesta y agradezco de antemano
 #1115308  por adri979

hola, veo que el tema es medio poco conocido; y atento el tiempo transcurrido, ya debes tener una respuesta.
Supongo que habrás intimado y te habrán pagado lo que le habían suspendido.
Yo ando en algo parecido: a un empleado de mi cliente, le rechazaron el siniestro; ergo, siguio un año de licencia médica y al final se jubiló. Mientras, mi cliente le pagó los salarios normalmente.
Pero el obrero ha insistido ante la ART, y se ve que se lo han reconocido; ahora nos llega CD de la ART y nos dice que le da el alta a partir del x día.
Mi pregunta es: mi cliente puede repetir de la ART los salarios (prestaciones dinerarias) que le abonó durante ese año hasta que se jubilo?. en tal caso, cuál sería el trámite.
Agradezco ideas. gracias