Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ampliación de periodos de autónomos con deuda 0

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114973  por paulafranco
 
Estimados Foristas: les consulto puntualmente por una liquidación que realice en Sicam, para una jubilación, aplicando ley 24.476 . La contribuyente tiene inicio de actividades en 1992 hasta 02/2007 como autónoma por integrar una sociedad comercial y luego desde 03/2007 monotributista.
Me es imprescindible agregar antes de 1992 un año de aportes para llegar a los 30 y cuando los ingreso en sicam, a través de la situación de revista y luego liquido, el periodo agregado queda con 0 deuda y arroja deuda en períodos posteriores a 1994, por ende no ingresa en los periodos que cubre la 24476. Estos períodos posteriores al 94 no arrojaron deuda cuando liquidé con la situación de revista original, sin los períodos agregados.
Les consulto si debo ampliar el período que necesito a través del sicam 2 y en ese caso cómo lo realizo.
¿Se agrega tanto en sicam 1 como luego en la solapa ampliar periodos del del plan de facilidades?
¿Que ocurre en ese caso con los periodos de la liquidación del sicam 1, posteriores a 09/93 que los da con deuda cuando en realidad no la tienen?
Aclaro que no esta optada la moratoria 592/79.
Les agradeceré mucho la ayuda. La verdad es que casi en ningún caso utilicé el sicam 2 y no quiero tener problemas en la Udai al ingresar los formularios.
 #1114979  por ecar
 
paulafranco escribió:Estimados Foristas: les consulto puntualmente por una liquidación que realice en Sicam, para una jubilación, aplicando ley 24.476 . La contribuyente tiene inicio de actividades en 1992 hasta 02/2007 como autónoma por integrar una sociedad comercial y luego desde 03/2007 monotributista.
Me es imprescindible agregar antes de 1992 un año de aportes para llegar a los 30 y cuando los ingreso en sicam, a través de la situación de revista y luego liquido, el periodo agregado queda con 0 deuda y arroja deuda en períodos posteriores a 1994, por ende no ingresa en los periodos que cubre la 24476. Estos períodos posteriores al 94 no arrojaron deuda cuando liquidé con la situación de revista original, sin los períodos agregados.
Les consulto si debo ampliar el período que necesito a través del sicam 2 y en ese caso cómo lo realizo.
¿Se agrega tanto en sicam 1 como luego en la solapa ampliar periodos del del plan de facilidades?
¿Que ocurre en ese caso con los periodos de la liquidación del sicam 1, posteriores a 09/93 que los da con deuda cuando en realidad no la tienen?
Aclaro que no esta optada la moratoria 592/79.
Les agradeceré mucho la ayuda. La verdad es que casi en ningún caso utilicé el sicam 2 y no quiero tener problemas en la Udai al ingresar los formularios.
Hola, buen dia. Hace la liquidacion en SICAM I, desde el 1992, que te cero.
Amplia en SICAM II, el periodo que necesites.
Entras liquidar al regimen voluntario de pagos ley 24476, te abre la solapa y vas a AMPLIACION DE PERIODOS, agregas los SERVICIOS QUE NECESITES Y SE LIQUIDA AL PIE DEL MISMO.
No vas a tener problemas.
 #1115001  por paulafranco
 
Muchas gracias por responder, pero me pasa que ya hice ese paso que me indicas y cuando pretendo abrir la solapa de Ampliar periodos me tira un cartel diciendo algo así como que "la liquidación no se hizo o fue modificada, reliquidar". Realmente no se a que se refiere. Pensé, en un primer momento, que el tramo de tiempo ampliado había que cargarlo tanto en la situación de revista de sicam uno como luego en el dos. Lo hice así y vuelve a poner la misma leyenda! No se como resolverlo
 #1115007  por ecar
 
paulafranco escribió:Muchas gracias por responder, pero me pasa que ya hice ese paso que me indicas y cuando pretendo abrir la solapa de Ampliar periodos me tira un cartel diciendo algo así como que "la liquidación no se hizo o fue modificada, reliquidar". Realmente no se a que se refiere. Pensé, en un primer momento, que el tramo de tiempo ampliado había que cargarlo tanto en la situación de revista de sicam uno como luego en el dos. Lo hice así y vuelve a poner la misma leyenda! No se como resolverlo
Hola.
1) SICAM I ,solicitas ley 24476 y te da $ 0 .
2) SICAM II.
Entras por ley 24476. (A PESAR QUE EL SICAM I TE DIO SIN DEUDA)
A) DATOS DEL PLAN , ENTRAR . ( CONTADO, CUOTAS, ETC)
B) CALCULO DE DEUDA
C) RECIEN AHORA ENTRAS A AMPLIACION DE SERVICIOS ( NO TE DEJA LIQUIDAR PORQUE OBVIAS LOS PUNTOS A Y B.
D) CALCULAR Y AGREGAR DEUDA.
E) ENVIAR EL PLAN DENTRO DEL MES DE LA LIQUIDACION
SALUDOS
 #1115440  por paulafranco
 
Muchísimas Gracias por la ayuda!!! Voy a intentarlo así.
Lo único que sigo teniendo como complicación es que si bien el período que agrego da cero, me arroja deuda mas abajo en meses del 94 y 95, que sin agregar el período ampliado, no daban con deuda porque en realidad no la tienen.
Como puedo solucionar eso?
 #1115446  por ecar
 
paulafranco escribió:Muchísimas Gracias por la ayuda!!! Voy a intentarlo así.
Lo único que sigo teniendo como complicación es que si bien el período que agrego da cero, me arroja deuda mas abajo en meses del 94 y 95, que sin agregar el período ampliado, no daban con deuda porque en realidad no la tienen.
Como puedo solucionar eso?
HOLA, SICAM I, liquida, sin agregar el periodo que necesitas, asi la deuda te da $ 0 .

SICAM II, segui las isntruciones de la respuesta anterior, y en AMPLIACION DE PERIODOS,
AGREGAS LOS PERIODOS QUE NECESITAS PARA LLEGAR A LA PBU O SEA 30 AÑOS.

CUANDO EN SICAM I, TE DA DEUDA CERO $ O. Y LUEGO LE AGREGAS UN PERIODO, QUE TE DA DEUDA $ 0. PERO TE ABRE DEUDA EN 1994 Y 1995, ES PORQUE LOS SALDOS A FAVOR, VAN A CUBRIR DEUDA MAS ANTIGUA, O SEA LOS PERIODOS QUE AGREGASTE Y TE ABRE DEUDA EN PERIODOS POSTERIORES AÑOS 94 Y 95.