Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuidado personal de los hijos....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1114544  por Ferval19

Buenas Tardes!! Alguien me podrá pasar un modelo de demanda sobre cuidado personal de hijos? Es un padre que reclama el cuidado personal de su hija de 5 años. Desde ya muchas gracias!!
 #1115451  por abogadonodoctor

Adhiero a tu pedido Ferval19! Tengo un caso similar, en prov de bs as. Sin mayores razones que el deseo del menor, de 10 años, que insiste en querer vivir con el padre. ¿Prosperará?
Leo sus comentarios!
Saludos
 #1115505  por diegogvillamayor

son iguales que las viejas de tenencia, hay que probar nada mas. la de 10 años pedi que sea oida por el juez y en base a eso tenes chances, ya la de 5 es mas complicado y depende de las testimoniales, pericias psicologicas, ambientales y demas
 #1115560  por rocio63

buen dia, queria consultarles ya que tengo que inciar un pedido de cuidado personal con modalidad alternada... creen que seria viable? primero va a etapa previa verdad en provincia de buenos aires? alguin tiene un modelo
 #1115818  por Ferval19

Buenas Tardes colegas!! Gracias x sus respuestas. Es mi primer caso en todo sentido de la palabra. Para mi toda ayuda es muy valiosa. Lo que se es que hay que presentar plan de parentalidad, de acuerdo al nuevo código, en caso de tenencias o cuidado personal de los hijos junto con la demanda. Alguien tendría un modelo de plan de parentalidad?, o me podrían decir: si lo hago igual que un convenio de tenencia y régimen de visitas? Es necesario citar a la madre? o solo la hago con el padre? Y tengo muy claro que en mi caso, una menor de 5 años estoy mas complicada, que la menor de 10 años. Pero bueno, no tengo otra opción que iniciar demanda, y que las pruebas determinen.... Fui sorteada por el CASI, para este caso, aca estoy viendo como redacto la demanda y plan de parentalidad....
 #1115969  por diegogvillamayor

no me queda claro, vos tenes que presentar un divorcio?