Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INICIO CAUSAS SEGURIDAD SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1115274  por polka39
 
Hola colegas, les hago una consulta, para iniciar una causa en seguridad social como es? Es mi primer inicio de causa de previsional; como es? donde se inicia? donde se sortea? es necesario si o si acreditarse por internet y despues ir personalmente? o esto es optativo? Bueno al colega que me pueda orientar le super agradezco!Muchas gracias!

Saludos!
 #1115288  por MATANGA19
 
Hola primero te acreditas por internet, despues tenes que ir personalmente a Lavalle a acreditar identidad, una vez hecho eso cargas todos los datos por internet, si lo haces antes de las 13 seguramente te sortean en el dia, sino al otro dia a primera hora volves a entrar e imprimis la cartatula y los formularios de inicio (estos los tenes que firmar) una vez que tengas todo vas a Marcelo T. de Alvear oficina 108 en donde presentas todo (caratula formulario de inicio, demanda, copia de traslado, documental, cuit del titular).
 #1115439  por polka39
 
Gracias impecable la respuesta!! los formularios de inicio estan en la pagina del colegio de abogados no? es uno solo es asi ?
Esto es lo que tengo que firmar yo? Gracias por guiarme de verdad me sirve mucho!!
 #1115453  por lucky
 
Cuando cargás los datos para iniciar por web, al final del proceso te muestra los formularios ya completos y los imprimís desde allí con todo cargado.