Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONV HONORARIOS SUCESION: ¿COMO CALCULO?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1114599  por Avct

Hola ! Tengo la sucesion de un conocido, por lo que estaria en condiciones de hacerle una "atencion", pero sin quedar demasiado lejos de lo que corresponde cobrar. La idea es pactar honorarios y cuotas. Hay 2 bienes gananciales (heredan cony sup y 3 hijos) cuyas VF dan aprox PESOS $ 200.000.- (el VR del auto es de $ 100.000 y el de la vivienda U$DOLARES 120.000 como poco). Tramitará en provincia de bs as. ¿QUE CALCULO PUEDO HACER PARA TENER UNA ATENCION PERO NO REGALAR EL TRABAJO? ¿El 15 - 20% de la VF? No se como regulan en Pvcia, y estas son las primeras veces que paso honorarios, así que tengo poca experiencia. Gracias !
 #1115520  por diegogvillamayor

si vos no pedis que te regulen del real se regula del valor fiscal, pero podes pedir que regulen del real, tu cliente te mata por los aportes y la tasa de justicia.
podes cobrar el 20 % del fiscal o el 6/8 del real. traducilo a plata y hace un convenio donde digas cuanto es y como te pagan.