Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas sobre la moratoria de Ley 26.970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1115529  por Emma2011
 
Penelope1970 escribió:Hola,si lei lo que dijeron los foristas. Nunca hice un SICAM
Si se puede jubilar el señor, pero para lograrlo tiene que concurrir a un profesional se dedique a previsional.Saludos
 #1115539  por hugo2
 
Penelope1970 escribió:Hola,si lei lo que dijeron los foristas. Nunca hice un SICAM
Penelope, como veras todos estan dispuestos a ayudar, pero hay temas muy basicos que no se pueden asesorar de cero, tienen que estudiar bastante antes de dedicarse a esto, no se olviden que estan tratando con personas.
 #1115542  por zaffaroni
 
hay que estudiar *leo* *leo* antes de agarrar los casos no despues. el hecho de ser nuevo no excusa a ningun profesional de responsabilidad, sino digame en que ley se ampara para ello. no se trata de saber todo sino de compartir los casos mientras se aprende, todos lo hicimos alguna vez y nadie se murio. el problema es que muchos quieren que otros le resolvamos los casos gratarola, con el verso ese de que recien empiezan preguntan cosas que denotan que ni siquiera leen las leyes mas basicas de la materia y eso no puede permitirse.
a eso se suman los gestortruchos que ni titulo tienen y encima viene aca a pedir ayuda, muchas veces se hacen pasar por abogados sin serlo como el sinverguenza de diego79 que hace años pulula por el portal pidiendo ayuda, hasta en una epoca nos trataba de colegas :evil: luego una abogada de Rosario a la que habia estafado le saco la careta y tuvo que reconocer que era martillero. la cosa no funciona de este modo, la profesion no es soplar y hacer botella
 #1115565  por MATANGA19
 
Penelope lee sobre como hacer un sicam y la leyes como este caso la 24476, lo que a vos te sale en afip es que habrá hecho una liquidación sicam y seguramente la envió pero no se presento en anses por eso no figuran los pagos, o simplemente la hizo y nunca fue enviada pero te quedaron gravadas algunas cargas, por eso depende que se haya echo vos tendrás o no que pedir la baja de sicam.
Como te dijeron mis colegas este señor si se puede jubilar y le dan los años para hacerlo con la 24476 que es mas beneficiosa que la nueva moratoria, pero antes te aconsejo que leas como hacer un sicam y la leyes.
 #1115600  por moni18
 
Hola !! Quiero aprovechar la connsulta y ...



Los que ya iniciaron por la nueva moratoria....aplican el art 3 de la 24476 ?



Yo calcule haciendo uso, tengo turno el 21/10.


Gracias.
 #1115915  por Penelope1970
 
Estoy leyendo las leyes, no quiero que me resulvan todo
Igual tomo todo lo que me dijeron menos lo que dice Hugo que a mi critrio es muy agraesivo.
Tampoco quiero que me hagan el trabajo, si soy abogada, y estoy aprendiendo, si para estar en el foro hay que estar mas informado, estudiare mas. De ninguna manera voy a menospreciar el trabajo de un colega. Gracias
 #1115953  por MATANGA19
 
Penelope1970 no entiendo tu enojo, ni el de este post ni el de otro, en el cual preguntaste lo mismo. Por las dudas los volví a leer y no encontré a ningún integrante de este foro que te haya faltado el respeto o contestado mal. todo lo contrario te estábamos ayudando y bastante, lo que sucede que hay preguntas cuya contestación por parte nuestra necesitan de una previa lectura tuya del tema, ejemplo decís "Investigue un poco mas en la pagina del afip con su clave fiscal, me encuentro que en agosto del 2012 ya se realizó una liquidación y se acogió a la moratoria según ley 24.476 creo que no se pago nada ya que lo que la deuda asciende a $ 270.000 aproximadamente, todavía intento averiguar por la web en que situación se encuentra, la verdad no se que hacer, el cliente nunca me informo", como te explique seguramente no se acogió a la moratoria sino que habrá un sicam y nunca lo presentó en anses, si lo hubiese hecho tendrías que tener ya un numero de expdiente en anses o ver que es lo que paso por ahí fue rechazado y nunca dado de baja.
Vos tambien dijiste que nunca hiciste un sicam, entonces te podremos ayudar mucho pero si ni siquiera sabes como es, siempre vas a estar perdida pues te estaremos hablando en chino básico.
Se puede llegar a comprender lo que te quiero decir? no es mala voluntad de nuestra parte no ayudarte, todo lo contrario, y tenes razón siempre se empieza yo lo hice y este foro me ayudo un montón, pero antes de preguntar leía bastante, aunque sea para saber donde estaba parada al preguntar.
 #1115966  por nati00
 
Penélope. Es verdad, es bastante difícil explicar todas las variantes que pueden surgir en el Sicam.

De todos modos lo que puedo decirte, es...dar de baja la liquidación del sicam anterior, si es que la enviaron.

Y como está el Sicam, con ésa liquidación cambiá a 24476 y reliquidala. Lo raro es qeu el que la inició, el funcionario no notó que se podía iniciar con la antigua moratoria, y haber hecho el cambio directamente al moemento del turno.

Eso es raro.

Saludos, y la verdad que es medio difícil explicar todo si no tenes idea de cómo hacer un Sicam.

Espero lo soluciones.
 #1116008  por Penelope1970
 
Hola Matanga
Te contesto directamente a vos, porque sos uno de los que mas me ayudo, te pido disculpas si te ofendí, no era la intención, lo que pasa que Hugo2 no me había contestado bien en otra consulta y lo sentí muy agresivo, de hecho recapacite y tomé las sugerencias que me dieron. Por eso tenes razón y debo leer mas e interiorizarme antes de preguntar, y de hecho termine mi comentario que de ninguna manera iba a menospreciar el trabajo de un colega. Otra vez disculpas si alguien se sintió agraviado, me lleva el impetu de resolver y darle una respuesta satisfactoria al cliente, saludos
 #1116013  por andre80
 
Penelope1970 escribió:Hola Matanga
Te contesto directamente a vos, porque sos uno de los que mas me ayudo, te pido disculpas si te ofendí, no era la intención, lo que pasa que Hugo2 no me había contestado bien en otra consulta y lo sentí muy agresivo, de hecho recapacite y tomé las sugerencias que me dieron. Por eso tenes razón y debo leer mas e interiorizarme antes de preguntar, y de hecho termine mi comentario que de ninguna manera iba a menospreciar el trabajo de un colega. Otra vez disculpas si alguien se sintió agraviado, me lleva el impetu de resolver y darle una respuesta satisfactoria al cliente, saludos
Hola Penelope, sin ánimo de ofenderte, creo que para darle una respuesta satisfactoria a tu cliente debes manejar previamente el tema de consulta sino vas a terminar metiendo la pata y todos sabemos que un mal asesoramiento puede causar daño al cliente.
Si nunca hiciste un SICAM me parece que no deberias tomar casos que necesiten moratoria o tengan historial de autónomos, al menos hasta que aprendas a liquidar. Hay varios cursos de SICAM que dan los Colegios o Asociaciones de abogados.
Leyendo todos los comentarios puedo ver que nadie te trato mal, acá siempre que se puede nos damos una mano, pero resolver un caso desde cero es otra cosa.