Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reafectación de pagos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1115559  por Real
 
Hola a todos los forista, quisiera saber si cuando en un sicam ya liquidado, ley 24476, enviado. Voy a detalle de deuda, y hay un mes que sigue generando deuda ($40) y veo el comprobante de pago f 155 monotributo, (imp21/19/51), el banco cobró $4 y era $40. Quiero reafectar con un saldo acreedor que hay de $60 en el mismo periodo de obra social, y me dice cta cte que no se puede porq hay una liquidación enviada, es asi?
Se puede pagar manualmente, con f 155 (imp 21/19/52)? o tengo que dar la baja del sicam y reafectar y luego enviar el plan nuevamente?
 #1115561  por azules
 
yo lo pagaria, son solo 36 pesos mas, si todavia no presentaste el trámite, acompañá los pagos de 4 y 36 pesos, (si es q no aparece al presentarlo) saludos
 #1115562  por MATANGA19
 
Hola, Pagalo manualmente y el dia del turno presentas el comprobante si no aparece imputado el pago.
 #1115594  por fito657
 
De todas maneras estarías dentro de lo que sería bagatela que según recuerdo a febrero del 2015 era de 374 pesos lo que obliga al iniciador a hacer actuaciones
(959) para que sea descontado del retroactivo.
 #1115597  por JUANJOSE47
 
Siempre que se envía el Sicam el sistema de la Afip bloquea la posibilidad de realizar una
reafectación de alguno monto que haya quedado pendiente, y sale la leyenda que existe
un plan de la Ley 24476 vigente.-Pero esta misma leyenda también aparece cuando
un beneficiario que siga como Autónomo-Jubilado, y que quiera reimputar un pago que
haya realizado en exceso.-En este caso puntual, concurriendo a la Afip con una multinota
y adjuntando los formulario F399 -Solicitud de Reimputacion(manual) el organismo le
realiza la correccion correspondiente.(Tuve un caso hace poco y salio OK)
En el caso puntual de que estamos hablando y tratandose de un monto incluido
en el Sicam enviado, seguir los consejos que han expresado los foristas
Saludos
 #1115723  por Real
 
muchas gracias, si hoy pregunté en anses, porque tengo turno mañana, y me dijo que lo pague manualmente, y presente los comprobantes. Me dijo que la proxima vez, en casos similares, pidiera el desbloqueo si tengo el tiempo necesario para hacerlo, para la reafectación.