Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INFORME socioeconómico ley 26.970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114024  por PIXITA
 
Juanitaa escribió:Hola PIXITA! Leete el Prev 16-03/14 del 29/12/14 (entiendo que fue esta la últ. modificación).
Este es el GLOSADO DE DOCUMENTACIÓN DE EXPEDIENTES PREVISIONALES, que detalla toda la documentación en el orden que va en cada expediente y allí verás que ahora se presenta el form. 558/A, y solo en los casos que tengas que validar pagos llevas los form. 558/B y 558/C.
Además tené en cuenta la Resolución de Anses 540/2014, que es anexo de la ley 26.970.
Si algo de esto no encontrás, te lo envío.
Saludos!
Buenísimo! Mil gracias Juanitaa! Ya me pongo a buscar las resoluciones! Muy completa tu respuesta!
 #1115570  por PIXITA
 
Buen día colegas! Quería comentarles que tuve el turno y todo salió bien! Tal cual me habían informado en éste post, el socioeconómico lo pasamos sin problemas. La moratoria estaba bien hecha, así que en el momento fue presentada por el iniciador. Presenté sólo formulario 558A y Situación de revista. No me pidieron ningún formulario de Anses ( yo había llevado de inicio, desc. Moratoria, y form. Socioeconómico) . Sólo el de ddjj de fuerzas armadas.
Me dieron en el momento el talón de pagos y listo! Fue muy rápido todo. Me dijeron que en 4 meses estaría recibiendo la carta.
Espero les sirva la experiencia a los que debutan con la nueva moratoria. Me gusta darle un cierre a los posteos, es por ello que les comparto como fue la experiencia. Mil gracias a todos lo que compartieron sus conocimientos.
Saluda atte
 #1115615  por drajustine
 
Gracias por compartir tu experiencia , una pregunta ( estoy un poco desorientada) la 1er cuota de moratoria cuando se paga? hablo de la nueva moratoria.
 #1115628  por PIXITA
 
drajustine escribió:Gracias por compartir tu experiencia , una pregunta ( estoy un poco desorientada) la 1er cuota de moratoria cuando se paga? hablo de la nueva moratoria.
Drajustine! Cuando vas el día del turno, ellos presentan la moratoria y en el momento te dan el talón de pago. En mi caso, yo le pedí a mi cliente que fuera a pagarla el mismo día, de esa manera ya empieza a correr el plazo. Tene en cuenta que el retroactivo cuenta desde el pago, por eso no hay que demorarlo.
 #1115649  por Emma2011
 
drajustine escribió:Gracias ! mm...yo hice el sicam, igualmente es asi? no pago la 1er cuota?
No, la primer cuota se paga despues que ellos envian el sicam y te la dan en ese momento.
 #1115782  por Alejandra Radua
 
MATANGA19 escribió:Si no pasa el socioeconomico no te da turno, igualmente anses te lo hace el dia que vas.
Parece que ahora hubo alguna modificación porque me dio turno y cuando el iniciador solicitó el socioeconómico no lo pasó.
 #1115815  por PIXITA
 
drajustine escribió:Gracias ! mm...yo hice el sicam, igualmente es asi? no pago la 1er cuota?
Vos lo haces el Sicam, pero no lo envias porque eso lo hace el iniciador. Te presentas con el sicam hecho en sistema y sòlo imprimis la Situacion de Revista y el 558 A original. Si tuvieras pagos a validar, llevas ademàs el 558 B y C.- El turno lo pedìs desde la opciòn Ley 26.970 de la pàgina de Anses ( no se saca turno como usualmente lo hacemos), tiene que ser exclusivamente desde la solapa de Ley 26.970.
El dìa del turno vas con lo que te indiquè y si todo està ok, te lo envìan ellos en el momento y te entregan el talòn de pago.