Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Principiante!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1113723  por DocVictoria11
 
Hola, yo igual! Sumergida en el trabajo en empresa hay cosas de la práctica de la profesión que tengo que releer para saber! Saludos!
 #1113799  por Gi96
 
Buenas estimados colega! Creo que somos varios a los que nos falta un empujón! Me sumo a ustedes soy de zona oeste ! Nos comunicamos ! *suerte*
 #1114268  por diegoss
 
yo soy de capital federal, estoy en la misma situación que ustedes, cualquier cosa estamos en contacto.
 #1115156  por Maryboga
 
Hola colegas! mi situación es similar. Soy de zona oeste (Merlo), y después de tomarme un tiempo estoy pensando en largarme a trabajar sola, pero me gustaría hacerlo con alguien mas. Tengo solo matrícula de CABA. Quedo en contacto con uds. Cualq cosa me mandan un mp. Saludos!!
 #1115243  por carlosbisio
 
Somos varios en la misma. hace 8 meses estoy trabajando solo y siempre surgen distintas dudas que uno consulta.

¿Y si armamos un grupo de whatsapp? Si les parece dejen su numero y yo los voy agregando!
 #1115418  por pablo457
 
misma situación que ustedes,. soy de Pilar
 #1115667  por Maryboga
 
Veo que somos varios en la misma situación. ¿De qué manera están arrancando? alguna sugerencia?. Yo personalmente me cansé de trabajar en negro para estudios. Por eso decidí tomarme unos meses. Ahora estoy pensando seriamente en trabajar por mi cuenta, teniendo en claro que los primeros tiempos quizá sean los mas difíciles.
 #1115774  por LoreCor
 
Como ya lo expresara anteriormente somos varios los que transitamos la misma situación. Soy de Mercedes, si alguien litiga en ese Departamento o en la zona, hablamos por privado para organizar algo. Slds
 #1115785  por diegoigcid
 
Hola a todos.

Largarse por cuenta propia está bueno, pero conviene al menos tener algún abogado conocido con más experiencia para consultar algunas cosas y no cometer errores. La nuestra es una profesión muy de la práctica.

En el estudio estamos buscando uno o dos abogados que estén matriculados en Provincia de Buenos Aires para terciarizar audiencias de mediaciòn de Cia. de seguros. Las jurisdicciones que necesitamos cubrir son varias, sería preferible que el colega tuviera movilidad.

Es una tarea que requiere poca experiencia. Si alguno de los participantes está interesado, le pido que me mande sus datos de contacto. No es una relación de dependencia, sino una locación de servicios, ya que la cantidad de audiencias es variable y se paga por audiencia, y no insume demasiado tiempo de la semana. Al colega independiente que recién empieza le sirve para agregar ingresos y sumar experiencia.

Con respecto al tema de este foro, yo personalmente trabajo con dos colegas recién recibidos, quienes traen casos y los oriento con la experiencia, guiándolos en los distintos trámites, compartimos el trabajo, audiencias y después los honorarios. Es algo que le sirve a ambos, y bueno para el colega que tiene poca experiencia y desea aprender.

Nuestro estudio está ubicado en Castelar, Zona Oeste, y principalmente dedicado a temas del derecho laboral, civil y daños y perjuicios. Litigamos en Capital, y prácticamente todas las jurisdicciones del GBA.

Si alguno de los colegas del foro está interesado en cualquiera de las dos propuestas, mándeme mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Si algun colega necesita hacer alguna consulta, preguntar por formularios, pedir modelos de demanda o lo que sea que necesite el abogado/a que valientemente se larga solo a la profesión, en la medida de mis posibilidades y conocimiento le contestaré (gratuitamente, se entiende).

Agradezco la lectura, les mando un saludo y ánimo, que esta profesión se aprende con el tiempo.

Diego I. Cid.
 #1116629  por eduardomab
 
Hola Colegas, en la misma situación q la mayoría de ustedes, cualquier aporte *leo* q nos hagamos entre nosotros va a ser positivo, saludos a todos.
Eduardo
BAHIA BLANCA
Abogado UNS
 #1116663  por EJA
 
Yo estoy trabajando en un Estudio negociando extrajudicialmente para 15 aseguradoras y lo positivo es que trabajo a comisión de lo que haga.

Por afuera tengo 4 o 5 casitos.

Mi idea es estar uno o dos años más y dar el salto a la independencia laboral, aunque siendo de provincia de Bs. As. está bastante complicado matricularse debido a los altos costos. Por ahora solo tengo matrícula en CPACF.

Gracias Diego por la predisposición. No son muchos los que se ofrecen de esa manera. En esta profesión hay mucho egoísmo, poco respeto y colaboración entre colegas.
 #1116841  por DOCMOLINA
 
Hola colega!

Por acá la misma situación! Con la diferencia de además, tengo un laburo en relacion de dependencia. Asi que bastante colapsada. Y sin mucha brújula. Recién me quise matar cuando me di cuenta que presenté un escrito en un divorcio y de apurada, no espere a que las partes volvieran de viaje, lo presenté solo con mi firma. Imaginate el proveído................ " No encontrandose firmado el escrito por los interesados, cumplido que sea con lo dispuesto por el art. 118 inc 3 cpcc, se proveerá lo que en derecho corresponda" ............ Eso y mandarme a estudiar procesal nuevamente es lo mismo. Un papelón. Que uno a veces por no pasar verguenza, no consulta...y................. pasan estas cosas. Espero que el divorcio tramite y lo sentencien igual en el sentiedo que esperamos" #papelon .......
 #1117131  por pao1982
 
hola Buenas tardes,,, estoy en condiciones similares! soy de caseros algun colega de zona oeste o noroeste para comenzar un proyecto de trabajo??? Saludos a todos!
 #1117211  por aledr650
 
Hola, como están . Yo también estoy iniciándome en la carrera, estoy matriculado en capital y calm,es difícil empezar pero es cuestión de ir a los cursos de los colegios y constantemente preguntar. Si arman un grupo me adhiero siempre es bueno intercambiar experiencias. Un saludo.