Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1115653  por hamoresano

Hola, tengo un convenio homologado del año 2008, desde esa época no se aumenta la cuota alimentaria por lo que se inicio un incidente de alimentos, ya cerramos etapa previa y tengo que presentar la demanda.

Dato: en el convenio la madre se quedo viviendo con el hijo en el hogar que era ganancial y no se fijo ninguna cuota por el impedimento del uso del conyuge no conviviente.

Durante la etapa previa y en las negociaciones, el abogado me planteo la reducción de la cuota (de la que yo había propuesto) por el tema de la atribución del hogar conyugal...

Mi pregunta y duda surge acá: "La atribución y el no pago/reducción de la cuota por el impedimento" ya fue discutida durante la negociación del convenio del 2008 y por el que se fijo una cuota determinada, corresponde volver a discutir estas cosas ahora ? o en el incidente solo discutimos si se aumenta o no la cuota y en virtud de que ? es claro que en el 2008 la cuota equivalía al 20% del sueldo y hoy equivale al 5% ya que la cuota era fija a pesar de estar en relación de dependencia el alimentante !!!
 #1115770  por santiheladero

Los alimentos pueden aumentarse por el solo hecho de haber pasado 7 años y las nuevas necesidades del alimentaod.
Respecto de la vivienda, que solicite un canon locativo si quiere. habiendo menoes, lo mas probable es q se lo rechacen y tenga q pagar las costas.