Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DUDA CON HEREDERO!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115066  por pac75

buen dia tengo una duda con una sucesión haber si me pueden dar una mano....tres herederos pero una no ve bien...no es ciego pero tiene demasiadas dificultades de vista .. mi pregunta es como hacer en ese caso ya que no quiero hacerlo firmar y después tener algún problema de hecho hace la sucesión solo poe que los otros dos se hacen cargo de los honorarios desde ya muchas gracias
 #1115093  por sjf

Hola yo tuve un cliente ciego, le hice firmar poder ante escribano y testigos y listo. En tu caso, har{ia que ante escribano y con testigos firme un poder a favor de los otros herederos para que lo representen en la sucesión y listo!
 #1115646  por pac75

Muchas gracias sjf la verdad aparte de ser nuevo en la profesión esto no me había pasado y no se me ocurria como solucionar nuevamente muchas gracias
 #1115695  por sonicobcn

Le haces hacer un poder y listo.
Te advierto para que no te sorprendas si es que te pasa, no hay necesidad de testigos.
El que da fé del acto es el escribano.
Solo los sordomudos deben presentar una minuta firmada, y con el nuevo codigo si para los sordomudos hay que poner testigos. Pero nada dice de los ciegos.
Saludos
 #1115777  por sjf

Es verdad, igual a mi el mismo escribano me recomendo que pusieramos testigos para evitar algun psible eventual reclamo de nulidad futura, por las dudas nomas...
 #1115841  por pac75

Gracias a ambos a veces se me generan dudas y el foro me ayuda muchísimo!!!nuevamente muchas gracias
 #1115848  por sonicobcn

sjf escribió:Es verdad, igual a mi el mismo escribano me recomendo que pusieramos testigos para evitar algun psible eventual reclamo de nulidad futura, por las dudas nomas...
Yo soy escrubano y en estos casos no pongo testigos, lo tomo como que me estaria desautorizando yo mismo. Yo doy fe del acto y, como en cualquier caso, si veo que lo que pretenden firmar no es la voluntad de la persona directamente no hago la escritura.
Saludos