Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE FICTO AYUDA!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #11077  por vandem

HOLA A TODOS TENGO UN POSIBLE CASO CON CESE FICTO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR BIEN COMO ES QUE SE APLICA!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS ES MI PRIMER CASO ASI Y NO QUIERO METER LA PATA!!!!!
SALUDOS!!! :D
 #11082  por Dana

Sintéticamente
Si el último aporte es en relación de dependencia, se toma ese mes y año para computar los años que podés tomar de beneficios de acuerdo a la tabla.
Si es autónomo podes traerlo al 9/93 y tomar 7 años.
Mandanos el caso y lo vemos en la práctica
DANA...
P.D. Van aprovecho para decirte que no tuve suerte con los estibadores portuarios. Fui al Anses y como en nuestra provincia no hay puertos, nadie me supo decir como se computa...sigo averiguando...
 #11091  por vandem

[quote="Dana"]Sintéticamente
Si el último aporte es en relación de dependencia, se toma ese mes y año para computar los años que podés tomar de beneficios de acuerdo a la tabla.
[color=blue]DANA...[/color]
P.D. Van aprovecho para decirte que no tuve suerte con los estibadores portuarios. Fui al Anses y como en nuestra provincia no hay puertos, nadie me supo decir como se computa...sigo averiguando...[/quote]

Muchas gracias por las averiguaciones!! Con respecto al cese ficto yo te pregunto por las personas que tienen aportes como autonomo y monotributo con deuda, es el primer caso así y queria saber bien que beneficios puedo aplicar y aclarar un poco el tema de cese ficto!!
Besos y espero puedas ayudarme Saludos!!!!!!

#11096  por anya

chicos les hago una pregunta...el art 1 de la 25321 se tiene que aplicar solo al final, cuando se tiene que hacer el cese ficto?? o por ejemplo puedo aplicarlo intercalado? asi
05/78 a 06/80 cod ...
07/80 a 09/85 art 1 25321
10/85 a 12/90 cod ...
les pregunto porque tengo un caso de un señor que tiene de 69 al 95 pagos en autonomos pero todos salteados y no quiero que aparezcan en sit de rev. porque son periodos caros.

#11100  por Dana

Anya: ese tema está tratado extensamente en el tema "me controlan este sicam de Fer 78...

Van Yo he aplicado el cese ficto en personas monotributistas con períodos pagos y adeudados y me las han aprobado...
Sigo buscando lo de los estibadores...
Besos
DANA...
 #11158  por Analia Y DE PORTO

Dana escribió:Sintéticamente
DANA...
P.D. Van aprovecho para decirte que no tuve suerte con los estibadores portuarios. Fui al Anses y como en nuestra provincia no hay puertos, nadie me supo decir como se computa...sigo averiguando...
ya lo puse lo que nesitas en el post en el dia de la fecha