Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre sucesiones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115382  por nsb2013
 
Hola tengo un cliente q me vino a consultar por las sucesiones de sus abuelos. Cuando seninicia la sucesion del abuelo lla declaratoria sale a favor de los hijos y la conyugue. Y esa causa se archiva. En el año 2013 se inicia la sucesion de la abuela y la declaratoria sale a favor de uno de los hijos y de los nietos (q ingresan a dicha sucesion por derecho de representación de su padre q es el oftro hijo). Se solicito acumulacion de sucesiones la cual fue denegada. Por lo que tendre q finalizar la primer sucesión y una vez inscripta esta terminar la otra verdad?. Mi pregunta es: laprimersucesion va a incribirse a nombre de la conyugue (ya fallecida) y de los dos hijos de los cuales uno falleció. Para q mi cliente q es hijo del hijo fallecido reciba su parte de esta sucesion tendria q iniciar entonces la sucesion delpadre? Y recien despues terminar la sucesion de la conyugue iniciada en 2013? Espero puedanayudarme. Gracias
 #1115892  por Alidiaz
 
..habiendo inventario ya se puede iniciar la sucesion de la abuela, no sería necesario terminar la del abuelo y despues empezar la de la abuela. Si hay dos causantes los juicios no quedan supeditados.