Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proveido donde no dan traslado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107229  por Libano

Hola!

Inicie una demanda laboral en Pcia de B.A. contra un gimnasio y su dueño por trabajo registrado parcialmente. En la contestación de la demanda, el abogado pone que el Gimnasio no es una SRL como puse yo, por lo cual la demanda adolece de defecto legal ya que en la demanda se dirige un mismo reclamo contra dos sujetos de derecho distintos, el suscripto y una supuesta SRL.
El proveido que dicto el Tribunal a la contestación de la demanda dice: "Tienese a .... por presentado en el caracter invocado con el patrocinio letrado y por constituido el domicilio legal donde se indica. Tienese a la demandada por contestada dentro del plazo legal- respecto de.....- (el nombre del dueño del gimnasio) y sigan los autos según su estado"

Alguien me podría ayudar en Que debería hacer ahora? Porque no me dieron el traslado de la contestación? Como enderezo esta situación?
 #1107254  por flux

Averigua bien con el cliente que tipo de sociedad es, una vez que sepas bien la razon social del demandado, presenta una rectificación (si es que el error es rectificable) y nuevo poder si es el caso
 #1107255  por flux

Averigua bien con el cliente que tipo de sociedad es, una vez que sepas bien la razon social del demandado, presenta una rectificación (si es que el error es rectificable) y nuevo poder si es el caso
 #1107317  por Libano

Desde ya muchas Gracias por contestar. Entonces presento un escrito rectificando la razón social de uno de los demandados y hago un nuevo poder. Porque el otro es la persona física, propietario del gimnasio que ese esta bien. El nombre de la sociedad que demande fue ( a modo de ejemplo) Gimnasio Martínez SRL. Y al final era Gimanasio Martínez fondo de comercio. Eso me lo permitirán rectificar?
Igualmente no me deberían haber dado traslado respecto a la persona física, que si esta bien y que además es la que contesta la demanda????
 #1107333  por MORGAN

decis que estaba registrado parcialmente, que dice el recibo? quién era el empleador?
por el traslado algunos tribunales no lo dan hasta que esté integrada la litis con todos, otros no dicen nada hasta que pidas se abra a prueba o se provea algo, otros, la mayoría, te permiten que te notifiques y contestes de forma espontánea el traslado. tener presente que ese traslado lo único que importa es conocer o desconocer si es que hay alguna documentación que adjuntó la contraria. lo demás no sirve para nada.
 #1107748  por Libano

Gracias Morgan!!!
Sí la registro los últimos 5 años, los anteriores 10 fueron en negro. El recibo por esos 5 años últimos figura como empleador el nombre físico del propietario, por ejemplo Juan Perez. Que también lo pusimos en la demanda, ya que demandamos a Juan Perez y también al gimnasio con el nombre de gimnsasio Perez S.R.L y ahí es cuando el abogado de la parte demanda contesta negando todo y desconociendo toda la documental y manifestando (como dije anteriormente) que la demanda adolece de defecto legal ya que se dirige un mismo reclamo contra dos sujetos de derecho distintos, el suscripto y una supuesta SRL.
Entonces decis que pregunte en el Tribunal que sería mejor presentar? Si una rectificatoria o que me notifique y la conteste de forma espontánea,
o pedir que se abra a prueba o se provea algo? Ese sería el camino a seguir?
 #1107787  por MORGAN

contestó cualquier pavada. una persona puede desempeñarse a las órdenes de varios empleadores tanto persona física como jurídica o mixta.
ahora de donde sacaste el dato de la sociedad? antes de iniciar un juicio hay que averiguar que tipo de persona explota tal o cual lugar. de todas maneras no está mal ampliar el espectro de co-responsables ante un reclamo.
averiguá que tipo de sociedad funciona ahí y lo manifestás por escrito diciendo que la acción está dirigida contra fulano de tal S.A. o SRL y que se la tenga por enderezada contra esta. a su vez como te dijeron antes acá vas a tener que mandar a tu cliente a que le sellen una nueva carta poder con el dato correcto de la demanda. y acreditar la personería todo de una vez.
podés hacer 2 cosas juntas. lo anterior, aclarando que la sociedad es tal y pedir que se enderece contra esa y además notificarte y contestar espontáneamente el traslado x la contestación de la persona física que se presentó. no se si se entiende me cuesta ser claro
 #1108016  por Libano

Hola Morgan,
Te agradezco tu respuesta tan pronto. Te entendi perfecto lo que me decis y así lo haré. Contestare el traslado espontaneo de parte de la persona física y en cuanto al gimnasio enderezare la demanda contra el fondo de comercio tal como esta registrado y mal lo tenía yo. Termina la feria y lo presento. Despúes les cuento como me fue. Muchas gracias!!!!!!!
 #1115839  por Libano

Estimados,

Les cuento que recién hoy contestó el Tribunal, increíble pero real, así son los tiempos. Luego de sus consejos presenté un escrito en el que enderece la acción contra la propietaria del gimnasio y desistí de la SRL ya que averigüe y es un fondo de comercio. Ademas solicite se me de traslado, ya que averigüe en el Tribunal y me dijeron que lo pida primero para que me den el traslado.

Me contestaron lo siguiente: "Téngase presente el desestimiento de la acción contra la SRL y ratificado personalmente por el actor con patrocinio letrado en la primera audiencia se proveerá (art. 63 ley 11653, 277 LCT, 304 CPCC). A lo demás solicitado téngase presente para su oportunidad."

Y ahora???? No pude contestar. Que debería hacer? Disculpame Morgan, pero como me aconsejas?
Desde ya muchas gracias