Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1115888  por veronica2014

Buenos dias colegas estoy interviniedo en un Divorcio que fue decretado en el 2007 en lomas de zamora del cual a un no se realizo la inscripcion. El problema es el siguiente en la sentencia de divorcio se establecio la regulacion a los letrados, la cual fue cancelada en cuotas por parte de los clientes pero no cuentan con recibo del pago. Y los letrados no acreditarion en el expediente el pago correspondiente ni la cancelacion de los aportes y como si esto fuera poco ambos se fueron del pais y no tenemos contacto con ellos. Ahora la consulta es como hago para realizar la inscripcion del divorcio??? Pagando solo los aportes poder inscribir??? Gracias.
 #1116447  por profesional

Los abogados deben denunciar que percibieron los honorarios y hacer los aportes.
Si es que están fuera del país seguro algún colega les lleva las carpetas que dejaron, sino averigúa en el colegio de abogados respectivo. A nadie se lo traga la tierra.
El drama es que sin aportes y honorarios pagos no hay inscripción....
 #1116590  por DRJOTA

Si el cliente perdió los recibos del pago de honorarios, tendrá que poner el dinero para que vos puedas cancelar los aportes y los acredites en el expte.
Luego pedis que se intime al anterior letrado a su domicilio constituido, ello bajo apercibimiento de tener por satisfecho sus honorarios. Como no está en el país no va a contestar, vencido el plazo que fije el juez, pedis se haga efectivo apercibimiento y se libre la documentación pertinente para inscribir el divorcio.

Una vez me paso algo similar y lo resolví de este modo, espero te sirva!.

Saludos.
 #1116592  por DRJOTA

Aclaro por q lo omití...La intimación es a fin de que el letrado informe si ha percibido los honorarios, bajo apercibimiento en caso de silencio de tenerlos por satisfechos!!.

Sldos.
 #1116605  por patrysalas

perdon q me meta...
coincido con los colegas, pero en pcia. de bs. as, en caso de honorarios, corren traslado a la Caja de Abogados, quizas los aportes los deba afrontar igual sino han prescripto.