Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion Divorcio en La Plata

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1115068  por carlosnaveira

Buenas, necesitaría si alguien me puede indicar, cuando se puede solicitar en un expediente de divorcio los testimonios para las partes??? Se que es luego de acreditar la inscripción en el registro civil correspondiente, pero mi duda es, esa inscripción debo acreditarla yo o el registro civil contesta al expediente judicial que ya inscribió la sentencia?? gracias
 #1115509  por diegogvillamayor

el testimonio sale en la sentencia y lo tenes que hacer vos y presentar a confronte luego de pagar la tasa y los aportes y honorarios.
 #1115831  por carlosnaveira

diegogvillamayor escribió:el testimonio sale en la sentencia y lo tenes que hacer vos y presentar a confronte luego de pagar la tasa y los aportes y honorarios.
Claro en provincia es así ,pero en capital es distinto. Para poder presentar a confronte los testimonios para las partes, es requisito acreditar la inscripción del divorcio en el registro civil. Mi duda es como se acredita ello,si el registro contesta al expediente judicial, o si yo debo adjuntar un acta de matrimonio con anotación marginal.
 #1115840  por Mariaac

No contesta en el expte, aunque deberian, en todas mis causas siempre acredite yo!

Quien te diligencio el tesimonio de inscripcion? El gestor debe ir a buscar la respuesta, le dan una copia del Acta con la anotacion marginal y con ello lo acreditas y pedis los testimonios.

Sdos
 #1115968  por diegogvillamayor

en mi experiencia en caba que han sido pocas el registro contesto al expte.
 #1116259  por Mariaac

Si doc, tiene toda la razon. En CABA si responde al expte.
Pero el Registro de la Plata no, al menos esa es mi experiencia
 #1116746  por carlosnaveira

Mariaac escribió:No contesta en el expte, aunque deberian, en todas mis causas siempre acredite yo!

Quien te diligencio el tesimonio de inscripcion? El gestor debe ir a buscar la respuesta, le dan una copia del Acta con la anotacion marginal y con ello lo acreditas y pedis los testimonios.

Sdos
Gracias maria por tu ayuda. En realidad pienso diligenciarlo yo mismo.o sea que la partida con anotación marginal es la misma que se le da a las partes,con la que se acredita la inscripción en el juzgado?
 #1124705  por elialonso1990

Buenas!! Alguién me podría decir en donde debo inscribir el divorcio?En el registro del lugar donde se celebro el matrimonio o en el registro del lugar del proceso de divorcio? (ya que son distintos) Gracias