Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR SIN ETAPA PREVIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1115917  por DRADIN

Buenos días foristas.
Quisiera consultarles por un caso que tengo donde estoy pidiendo el cuidado personal unilateral de hijo -mi cliente es el padre- por encontrarse la madre enferma psiquiatricamente. Pedí una cautelar dentro del mismo pero me abrieron la etapa previa; lo que conllevará meses de esperar a la 1º y 2º audiencia sin que ella comparezca; ya que sabemos que así será.
Intentaré iniciar la medida cautelar de forma autónoma para ir ganando tiempo y que no me agarre la feria sin que el padre siga sin contacto con su hijo el cual es mejor (5 años) y no acude al jardín ni a ningún lado, ni atienden teléfonos, etc. Quiero pedirle al juez que NO abra la etapa previa en dicha cautelar nueva y autónoma... porque de hacerlo me sucede lo mismo que con la cuestión de fono... quedaría todo supeditado a las dos audiencias que van a ser fijadas dentro de varios meses y el menor se encuentra en riesgo. Alguien tiene fallos, o casos que haya llevado donde haya obtenido algo favorable en este sentido?. Me las veo complicadas y esto de la etapa previa a veces, en casos como estos, son una locura. Gracias!
 #1115984  por DRADIN

patrysalas escribió:probaste ademas con un impedimento de contacto?
si ! Probé! Gracias por el dato. Pero la justicia penal decidió archivarlo prque dos después después de efectuada la denuncia de mi cliente, la madre del menor realizó una falsa denuncia por amenazas (a la cual no aportó pruebas ni nada por el estilo)no sólo contra mi cliente sino contra absolutamente toda la rama familiar paterna... y con ello logró la restricción de acercamiento de mi cliente y del resto de su familia; por lo que en el impedimento decidieron declararse incompetentes, remitirlo al Juzg. de flia y que tramite junto con la protección contra la violencia que ella abrió. Paralelamente a ello, mi cliente también había efectuado denuncias de protección contra la violencia por malos tratos de la madre hacia el menor... pero vieron como es esto... la cuestión de género, si sos mujer te favorece y en caso de duda te escuchan y dictan medidas. En el caso de los hombres, es totalmente al revés. Y mientras tanto los tiempos se estiran como chicle. Por eso decidí iniciar una cautelar autónoma para que , mientras la justicia se toma todo el tiempo del mundo para dilucidar los otros juicios, el menor salga de la casa de esta señora y esté resguardado.
Aguardo respuestas colegas! Gracias nuevamente!!!