Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 24.476 SICAM presentado no pago

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1115851  por Penelope1970
 
Hola
Tengo este caso
Se quiere jubilar, se realizo un SICAM en agosto del 2012 y se ingreso a la moratlria bajo ley24.476, pago la primera cuota y nunca mas pagó, por la pagina del afip sale que la moratoria sigue vigente ya que el plan es de 60 cuotas y se extiende hasta el 2017.
Se puede reactivar? O como no cumplio con los pagos, hay que liquidar nuevamente?, como sigo?

Intente sacar turno bajo moratoria 26.970, desconocia lo dicho anterior, y me denegaron el turno por el art número 3 ( informe socio económico)

Si alguien me orienta lo agredeceria

Gracias!
 #1115863  por hugo2
 
Penelope1970 escribió:Hola
Tengo este caso
Se quiere jubilar, se realizo un SICAM en agosto del 2012 y se ingreso a la moratlria bajo ley24.476, pago la primera cuota y nunca mas pagó, por la pagina del afip sale que la moratoria sigue vigente ya que el plan es de 60 cuotas y se extiende hasta el 2017.
Se puede reactivar? O como no cumplio con los pagos, hay que liquidar nuevamente?, como sigo?

Intente sacar turno bajo moratoria 26.970, desconocia lo dicho anterior, y me denegaron el turno por el art número 3 ( informe socio económico)

Si alguien me orienta lo agredeceria

Gracias!
Antes que nada tenes que ver si se puede jubilar, si es asi tenes que dar de baja el plan en anses y liquidar nuevamente.
Posdata: sobre estos temas tenes docenas de post para consultar, leelos.
 #1115874  por hugo2
 
Penelope1970 escribió:Si estoy tratando de leer todo, pero no encontraba respuesta a esta pregunta, vos me podes orientar como le doy baja en el anses?
Gracias por responder
Te lo repito ( no hagas la facil de preguntar solamente cuando tenes una duda ) lee los post que muchos foristas se tomaron el trabajo y el tiempo para responder por ese tema.
 #1115913  por Penelope1970
 
Si no te interesa contestarme para que lo haces la primera vez, estoy leyendo y no lo en encuentro, y justamente no hago la facil. Quien sos vos para medir cuanto trabaja o se ocua el otro, porque lei me doy cuenta que sos la persona que le vive faltando el respeto a todos, asi que te agradeceria no te o upes mas de mis dudas ya que te fastidian tanto.
 #1115938  por Emma2011
 
Penelope1970 escribió:..., porque lei me doy cuenta que sos la persona que le vive faltando el respeto a todos, asi que te agradeceria no te o upes mas de mis dudas ya que te fastidian tanto.
El comentario precedente es totalmente desubicado ya que Hugo no solo que no le falta el respeto a "todos", sino que viene colaborando en el foro desde el año 2008, tiene 7165 mensajes , de los cuales calculo que el 98% son de ayuda, incluso te contesto correctamente lo que se podía hacer...pero parece que no leiste...
Re: Ley 24.476 SICAM presentado no pago
Nota por hugo2 » Jue, 24 Sep 2015, 21:41

Antes que nada tenes que ver si se puede jubilar, si es asi tenes que dar de baja el plan en anses y liquidar nuevamente.
Posdata: sobre estos temas tenes docenas de post para consultar, leelos.
 #1115955  por MARIO1943
 
ENCIMA CON PREPOTENCIA, ACABA D E APARECER , NO SABE DONDE ESTA PARADA, NO HAY QUE RESPONDER A ESTOS PARACAIDISTAS QUE PAGUEN A UN PROFESIONAL, ESTE ES UN FORO PARA PROFESIONALES NO PARA PARTICULARES, TAMPOCO VEO LA AGRESION D E HUGO QUE FUE LO MAS SANO QUE PUDO ACONSEJAR, QUIEREN TODO SERVIDO, LO UNICO QUE FALTA QUE LE HAGAMOS EL TRABAJO GRATIS
 #1116010  por Penelope1970
 
No soy un particular y pido disculpas, de todo se aprende.Es verdad estoy perdida, me voy a instruir mas para preguntar, tampoco soy una paracaidista, ni menosprecio el trabajo y la voluntad de mis colegas.
Me equivoqué,saludos
 #1116683  por edvedv
 
Penelope1970 escribió:Si estoy tratando de leer todo, pero no encontraba respuesta a esta pregunta, vos me podes orientar como le doy baja en el anses?
Gracias por responder
Presenta un escrito solicitando baja del SICAM, dirigido al Sr. Jefe de la UDAI que corresponda.- Adjunta copia del Poder firmado por el titular y lleva copia para su verificación, copia del DNI del titular. Al inicio, margen superior derecho, pone como Refencia todos los datos del jubilable, después título (al centro), a quién lo dirigís, presentación, solicitud, saludo (justificado, como todo escrito administrativo) y al final, después de tu firma, todos tus datos.- Presentate en la UDAI sin turno, y allí te dirigen.- Por lo demás, sí, tenes que realizar cursos de Previsional.- Fuerza y éxitos!