Hola Colegas...soy nueva en el foro y en la profesión. Y necesito de su ayuda!!!! Abri este tema en un nuevo post.... no me di cuenta, asi que lo vuelvo a plantear por aqui. Mil disculpas.
Les cuento: Pinamar, pcia de BsAs. Consorcio con nuevo administrador, desde noviembre pasado no logra hasta la fecha la clave fiscal en AFIP para realizar todos los tramites de los trabajadores que tiene. Se le ocurre, en abril, y todavia sin obtener clave fiscal tomar a 7 empleados (en negro) con la intencion de regularizar una vez obtenida la clave fiscal. El consorcio ya tiene a 2 empleados en blanco hace muchos años, solo q por el momento no se estaba liquidando haberes como corresponde (con recibos, obra social, etc) sino, pago en mano, por falta de clave fiscal. Cae inspeccion de Min de Trab. Relevan a 4 empleados que estaban presentes (2 eran de los "nuevos") y alguno dijo que trabajan otros 5 mas, pero en el turno tarde (es decir, no estaban presentes al momento de la inspeccion.) El administrador se entera de la inspeccion, pero el acta labrada no aparece sino hasta 6 dias dsp....estaba en manos de uno de los trabajadores relevados. Cuestión, no hicimos descargo porque el plazo vencio. En la dichosa acta nos intimaban para este jueves 13/7 que paso, a presentar una lista infinita de documentación (Libro de sueldos, planillas de horarios, recibos de sueldos, art, etc) Documentación que llegado el dia no pudimos presentar porque TODAVIA no tenemos clave fiscal (problemas con los requisitos que pide AFIP) Cuestion, el dia de la intimacion (jueves) nos apersonamos en M. de Tr., y labran una nueva acta de infraccion que dice que no presentamos nada de lo que se nos solicito. La firmamos. Me indica el mismo inspector que ese acta sera elevada y que en un periodo de entre 30 y 90 dias nos notificaran la multa y su monto y que tengo 5 dias desde esa futura notificacion para hacer descargo.
Preguntas: acaso desde esta ultima acta de infraccion (la que se elevara) no tengo tambien 5 dias para descargo? o buscan que se me pase??? Si es asi y presento un escrito....que escrito?? lo que ponga alli ya no puedo ampliarlo una vez que me notifiquen la multa (en esos otros 5 dias?) Yo queria hacer un escrito para presentar antes de este jueves (5 dias habiles) donde en mi descargo pondria como argumentos el problenma de clave fiscal, pediria prorroga para cumplir con la entrega de la documental requerida .... y queria atacar el acta ya que estamos requeridos por 9 trabajadores, aunque relevaron solo a 4, el resto surgiría de meros dichos de los empleados presentes.... (estaria negando que sean un total de 9, pero estaria admitiendo a 2 en negro + 2 que estaban en blanco, pero que desde hace meses no se los liquida con recibo por la falta de clave) no se, estoy tan perdida... Quiero evitar la multa o al menos morigerarla. Mi duda principal es si me esta corriendo un plazo actualmente, o debo esperar a que me llegue de 30 a 90 dias la notificacion? Que puedo hacer?
Perdon la ignorancia, ademas de nueva, estas cuestiones administrativas me desconciertan. El plazo actual, de existir, se estaria venciendo este jueves 20/07!!!
Ayuda por favor!!!!
Desde ya muy agradecida por modelos, opiniones, ideas!!! lo que sea!
"Si abordas cada situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces" (Adam Smith)