Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO TIEMPO DEBE PASAR PARA DENUNCIAR ENFERMEDAD PROFESION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116045  por christianIII

Buen día, quería consultar lo siguiente, yo hace nueve meses trabajo en una empresa de seguridad, al cabo de 4 meses se me empiezan a hinchar las piernas, la derecha mas que nada, al punto que debo cortar el elástico de la media para poder usarla, a todo esto las venas de mi pierna me tiran y presionan tremendamente, ya que mi trabajo es de pie ,vigilancia ,la consulta es si puedo denunciar esto como enfermedad profesional, y que la art se haga cargo de todo, tengo entendido que tiene que pasar tres años pero no se que hacer, ya que el medico me dijo que lo mas probable haya que operarme, y prácticamente ya no puedo permanecer de pie dado la presión que siento en mis piernas, bueno gracias y espero su respuesta.
 #1116097  por Romina34

Va a necesitar el asesoramiento de un abogado, para que en base a lo que diga su medico (si se trata de un enfermedad profesional) pueda avanzar con su reclamo. Le recomiendo que acuda a un abogado con todos los antecedentes.
Saludos