Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inpugna filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1116102  por tafi

Hola doctores/as! Alguien que me de una mano....a mi cliente inicia un regimen de comunicacion para visitar al nieto, la nuera la evita ( sin razon) y en varias audiencias manifiesta que no quiere que se acerque a su hijo hasta que no se termine la sucesion....el problema surge en la extrana actitud de esta mujer quien evita cualquier contacto. Pasado el tiempo aparece el ex marido de la nuera y le asegura que el es el padre biologico del nieto,
como tiene nueva esposa no quiere iniciar ninguna accion.Mi duda es como proceder...impugnacion o declaracion de certeza, hasta se me ocurrio enviar una carta documento e intimarla a presentarse en un laboratorio para hacerse un adn.
Hay serias dudas, nada de parecido y esta persona que a la vez no impugna la filiacion....ustedes que harian?
 #1116113  por santiheladero

no entendi bien. La abuela puede pedir un regimen de comuncacion derivado del parentesco.
si el padre del menor lo queire reconocer lo puede hacer.
que filiacion hay q impugnar? tiene filiacion matrimonial establecida el menor? fe reconocido por otro padre?
 #1116194  por tafi

Hola, el hijo de mi cliente fallecio, ahora resulta que aparece el ex de la nuera y dice que el niño es su hijo biologico..iniciamos regimen pero mi clienta por claras razones ahora quiere impugnar la paternidad extramatrimonial, ella empezo a atar cabos y se siente estafada por esta mujer que mintio a toda una familia con un nieto que no al patecer no lleva su sangre.