Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Sueldo a Suegro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116117  por NECF1986

Hola a todos.

Estuve buscando toda la noche un Fallo de un Juez del Interior del país, no recuerdo si era Cordoba, Entre Rios o Santa Fe, pero me parece que era de un lugar de esos, y como no lo puedo encontrar, se me ocurrió consultar en este Foro, ya que veo hay muchas respuestas de calidad acá.

El Juez fallaba a favor del Suegro, frente a un reclamo del Yerno que le solicitaba una indemnización por trabajo en negro, dentro de una explotación agropecuaria. El Juez explicaba que el Yerno no estaba en condiciones de reclamar el sueldo, ya que estaba viviendo de los frutos de la explotación, y además agregaba valor a un bien que iba a generarle ingresos en el futuro.

Alguien conoce este fallo? O si no, alguno similar que me pueda servir?

Muchas Gracias, saludos.
Neri C
 #1116125  por jalawyer

no tengo presente el caso. Yo buscaria en la doctrina sobre el "trabajo familiar" y chequearia si el yerno vive con el suegro, ya que si no vive en el mismo lugar a mi entender no seria trabajo familiar
 #1116131  por NECF1986

No, vive en otro domicilio diferente el yerno.
Pero reclama una indemnización por administración y trabajo en la explotación, cosa que no es así.