Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116146  por MELON

HOLA COLEGAS, EN PROVINCIA DE BS AS HE GANADO UN JUICIO LABORAL POR LA PARTE EMPLEADORA, SALVO EL ART 80 QUE LO GANA EL TRABAJADOR . SE ME REGULARON HONORARIOS Y DEPOSITO ESTE ULTIMO RUBRO CON UNA CAUTELAR DE EMBARGO POR LA PARTE QUE CORRESPONDA AL TRABAJADOR , Y ME DESPACHAN EN ATENCION A LA cautelar solicitada en el pto. II, visto que la parte actora litiga con el beneficio de gratuidad previsto por los arts. 20 LCT y 22 ley 11.653, no ha lugar por improcedente (art. 12 ley 11.653).
No tengo posibilidades de cobrarle nada a la parte Trabajadora ??? es una persona que tiene vehículo casa , gana bien , se fue a europa etc Y ES ALGO PERSONAL ?? aclaro que a mi cliente no tengo intenciones de cobrarle máxime que tengo abono. Si alguien me ayuda le agradezco , abrazo
 #1116164  por jalawyer

No litigo en Ba As, pero la costumbre en mi provincia es cobrar al empleador por anticipado un 20% en primera instancia de la base económica y un 5 por cada instancia, sino pasa lo que te sucede a vos ahora.

Recordá que como contrataste con la parte empleadora y ella se beneficia con tu trabajo tenes la posibilidad de percibir los honorarios también de ella, por que la obligación de pagarte honorarios nace del contrato de mandato.

Espero te sea útil, saludos
 #1116181  por MELON

Gracias pero el tema es personal contra el empleado ha difamado y levanto la mano , al empleador ya le cobro abono , gracias