Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE PERRO AGRESIVO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1116186  por Greta121

Buenos días Colegas, en este caso, quiero hacerles una consulta a título personal.
Vivo en un PH, que consta de 3 casas y un pasillo común, que es el único medio de entrada y salida al mismo.
Hace aproximadamente 2 meses se mudo a la casa del frente una señora, la cual tiene dos perros, uno de raza pequeña y un Rottweiler, éste último tiene un carácter marcadamente agresivo, al punto tal de querer atacar ya a varias personas y el viernes la agarro de la manga de la campera a mi abuela, se evito una tragedia porque la hija de la dueña salio y pudo sacarla de arriba, por suerte no sufrió lesiones.
Hable con la señora y lo único que me respondió es que ella se va a hacer cargo cuando pase algo, considero que esta actitud es totalmente irresponsable, esperar que pase algo peor para actuar. Ella se excusa al decir que la perra se le escapo, que desde mi punto de vista, demuestra aún mas su irresponsabilidad.
Sumado a esto, en la casa que alquila, tienen solo un patio de luz y una pequeña terraza, por lo que saca a los perros a hacer sus necesidades al pasillo (dejando las mismas días y días) y cierra la puerta, dejándolos sueltos y sin el debido control. En la terraza hicieron un desague fluvial, que va al patio de otro vecino pero ademas de eso, lo utilizan para limpiar y tirar los restos de pis y materia fecal de los dos perros.
Somos ya tres vecinos los que queremos hacer una queja pero mi duda es ante quien o como proceder, ya que tenemos miedo de transitar ese pasillo y hasta la gente que necesita entrar por trabajo y demás ya no lo quieren hacer. Hablamos todos, en diferentes momentos con esta vecina pero no asumió ningún compromiso, y cuando yo fui a hablarle, por lo que le sucedió a mi abuela, se me reia y me dice: tengo amigas policías :shock:
Agradecería que alguien me oriente al respecto, nosé si ir directamente a la municipalidad, o a la inmobiliaria.
 #1116191  por gia234

Hola,

En CABA está la Ley de Animales potencialmente peligrosos. En Prov. de Bs. As. creo que hay algo parecido.
Fijate, porque los propietarios de esas razas tienen que cumplir con un montón de medidas, entre ellas asegurar que el animal no pueda salir libremente, e incluso el dueño tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil ante eventuales daños.
 #1116198  por Greta121

Si, muchas gracias, estuve investigando y en la pcia de Córdoba también contamos con una ley sobre animales potencialmente peligrosos, el tema es que no quiero que se llegue al extremo de que se produzca un daño físico o peor aún, una muerte.
Lo que puedo hacer es "denunciar" que las condiciones de seguridad no son las adecuadas, ya que la perra se escapa, la terraza cuenta con unas verjas de madera (que en cualquier momento pueden romperse por la misma fuerza de la perra y saltar al patio de al lado), y también el tema de que la saca al pasillo y la deja sola sin bozal.
El reclamo lo planteo ante la inmobiliaria? o me voy directamente a la Municipalidad? con la firma de todos los vecinos.
 #1116212  por gia234

Hola,

En Córdoba no se cuál es la autoridad de aplicación (acá- CABA- es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público).
Yo en tu lugar me iría directamente a la municipalidad, si es que no hay otro organismo. Los de la inmobiliaria se van a lavar las manos... aunque no estaría de más empezar a hacer ruido por ahí, para que hasta que se tomen las medidas respectivas, esta mujer prevenga otros incidentes.
 #1116984  por DOC2013

Greta121 escribió:Si, muchas gracias, estuve investigando y en la pcia de Córdoba también contamos con una ley sobre animales potencialmente peligrosos, el tema es que no quiero que se llegue al extremo de que se produzca un daño físico o peor aún, una muerte.
Lo que puedo hacer es "denunciar" que las condiciones de seguridad no son las adecuadas, ya que la perra se escapa, la terraza cuenta con unas verjas de madera (que en cualquier momento pueden romperse por la misma fuerza de la perra y saltar al patio de al lado), y también el tema de que la saca al pasillo y la deja sola sin bozal.
El reclamo lo planteo ante la inmobiliaria? o me voy directamente a la Municipalidad? con la firma de todos los vecinos.
Greta121 sos abogada?

No me cierra tu forma de redaccion del primer mensaje, no da abohgada para nada, bo vas a la cuestion de fondo, sino a relatar toda una historia que no suma nada al hecho, das lo que para mi sos, una vecina con problemas con otra, y en el segundo mensaje si me quedaban dudas las aclare todas, preguntas de nuevo si vas a la imbombiliaria o la municipalidad, hasta un recien recibido sabe que se intima el dueño y a quien habita, QUE INMOBILIARIA???? no estan legitimados ni tienen represetatividad alguna para reclamarles algo, y para rematarla si firman todos los vecinos para ir a la Muni? NI ESO SABES!!! Jamas mencionas que dice el reglamento de Copropiedad sobre los animales en la finca.

En fin, yo que vos consultaria con un abogado, no sea cosa que le pase algo a tu abuelita por ahorrarte 500 pesos.

Saludos.
 #1116985  por DOC2013

Greta121 me olvide, no comprendo como siendo letrada, no denunciaste el ataque a tu abuelita en sede policial y de inmediato instar acciones civiles contra la habitante y el titular registral, cuando les toques el bolsillo se terminan tus palabras, esta va gratis, la proxima pagala.
 #1116986  por DOC2013

FE DE ERRATAS

Greta121 me olvide, no comprendo como siendo letrada, no denunciaste el ataque a tu abuelita en sede policial y de inmediato instar acciones civiles contra la habitante y el titular registral, cuando les toques el bolsillo se terminan tus PROBLEMAS, esta va gratis, la proxima pagala.
 #1117450  por flux

Si la dueña contesta que ella se hara cargo cuando pase algo las respuestas posibles o acciones a tomar son estas:

1-Se le contesta que cuando pase algo le metes un tiro a ella o al perro, segun quien te caiga peor..., la vieja se va a agarrar un ataque de caspa pero ahi se termina..., caso contrario..., vas por la siguiente

2-No le contestas nada, compras 6 sidelnafil de 50mg y los metes dentro de una albondiga de carne picada y lo dejas donde pasan los perros de la vieja..., ese perro va a ir a saludar al creador en menos de una hora al comer algo asi..., y te evitas que te digan que lo evenenaste, porque a diferencia del vidrio molido, esta es una forma mucho mas discreta y a la vez mucho mas benevola ya que directamente le agarra un bobazo al perro