Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO LABORAL A UNA FUNDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116158  por docdebo

Estimados Colegas:

Me ha llegado un caso donde a una Medica contratada para el cargo de Directora en una fundación no se le pagaron los 3 últimos meses de sueldo. He estado leyendo el poco material que existe y poco pude encontrar para que me saque de esta duda: PROCEDE RECLAMO LABORAL ???.
Lo que si me quedo claro es lo referido a la responsabilidad entre la fundacion y quienes tengan la facultad de direccion sobre la misma.

Espero alguna colaboracion.

Saludos a todos.
 #1116162  por jalawyer

Si hay o hubo relación de dependencia, por supuesto que procede el reclamo (Art. 23 LCT), si es que entendí bien la pregunta
 #1116169  por Martincho7

Por supuesto que procede! Una fundación es una persona jurídica como cualquier otra. Puede pasar que no le pagasen el sueldo en blanco: bueno entonces pedí la regularización ademas de los sueldos caídos y dala por despedida. Saludos, Martin
 #1116246  por docdebo

Bien. Entonces tan equivocada no estaba. Por que cuando me pasaron el caso el anterior letrado hizo todo un intercambio telegrafico a traves de CD, lo que me hizo dudar.
Voy a tener que arrancar de cero entonces el reclamo dentro del area laboral.
Desde ya muchas muchas muchas gracias!!!!!
 #1116531  por Martincho7

Conseguite los fallos de cnat en cij.gov.ar, camina: son todos de medicos en la misma situacion
SENTENCIA DEFINITIVA Nº: 102256 SALA II Expediente Nro.:40.580/11 AUTOS: "F. E C/ SWISS MEDICAL S.A. S/ DESPIDO"
SENTENCIA DEFINITIVA NRO. 75502 SALA V. AUTOS: “KLEI-MAN GUILLERMO HÉCTOR C/WELL BEING SA Y OTROS S/ DESPI-DO”.
SENTENCIA Nº 93780 - CAUSA Nº 6.557/2010 “RODRIGUEZ FEDERICO C/ INTERNATIONAL HEALTH SERVICES ART S.A S/ DESPIDO”
Saludos, Martincho
 #1117547  por docdebo

Martincho mil gracias!!!!!.

Me descoloco que el anterior letrado haya realizado todo el reclamo a través de Cartas Documento y tengo el serio problema de que siempre creo que se menos que todos y a veces no es asi.

Muchas gracias. A su disposicion.