Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion como continuo!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1115213  por rosanaaffi

Estimados colegas: COnsulto lo siguiente, es mi primera sucesión, esta tramita en prov de Bs.As. Los herederos la viuda y el unico hijo de ambos. Presente todos los oficios y demas del primer proveido pedi declaratoria de herederos. Ahora como deberia continuar teniendo en cuenta que el unico bien es un inmueble ganancial, que esta gente no tiene intencion de vender sino que quede en su totalidad a nombre del hijo!! quisiera que me orienten en como continuar ? Tengo que pedir agrimensor? Hacer la cesion de derechos? pedir la inscricion? Gracias!!! Sdos.
 #1115541  por nicolas2005

Estimados colegas: COnsulto lo siguiente, es mi primera sucesión, esta tramita en prov de Bs.As. Los herederos la viuda y el unico hijo de ambos. Presente todos los oficios y demas del primer proveido pedi declaratoria de herederos. Ahora como deberia continuar teniendo en cuenta que el unico bien es un inmueble ganancial, que esta gente no tiene intencion de vender sino que quede en su totalidad a nombre del hijo!! quisiera que me orienten
a
Primero la madre tendría que hacer una donación al hijo de su 50 %. Tenés que pedir dominio y valuación del imueble e inhibicion del cusante. Pagás la tasa y sobre tasa de justiicia según la valuación y solo sobre el 50 % que se transmite y con todo eso solicitás inscripción, adjuntando la donación.
Asegurate que tengan el dinero para pagar la tasa porque si bien la valuacion sirve por todo el año calendario, el dominio e inhibicion vencen a los tres meses.
Van a ordenar inscripcion y te van a regular honorarios, pagás aportes e IB sobre lo regulado y luego podés hacer testimonio y oficio para inscribir.