Me vino el caso de una chica empleada de una empresa de limpieza en edificios que le comentó a una compañera creer que estaba embarazada. pidió permiso para retirarse un día y se hizo una ecografía donde consta el embarazo pero no notificó fehascientemente sólo lo hizo saber verbalmente y, a los pocos días la despiden aduciento reorganización laboral. Vino a verme porque en el sindicato le hicieron un telegrama que envió al empleador en el que relata un poco escuetamente que la causa del despido obedece al embarazo, que fué avisado a un jefe y demás. Por lógica tal telegrama fué rechazado por el empleador. Se que si no se notifica fehascientemente no puede reclamar las indemnizaciones que derivan de los arts 178 y 182 LCT pero estoy tratando de enderezar la situación y le hice contestar la última CD DEL EMPLEADOR QUE NIEGA TODO más o menos ampliando el relato diciendo que el aviso a tal jefe se realizó con entrega ante testigos de la copia de la ecografía e insistiendo que el despido en consecuencia es discriminatorio y abusivo y de allí reclamo todas las indemnizaciones incluso la del art 182 LCT., citando también leyes contra la discriminación y en especial el art 6 inc c de la ley 26485 de protección contra la discriminación o actos discriminatorios contra las mujeres. Les parece será viable? Gracias
Hola,
Te cuento que a mi me ha pasado esa situación estando del lado del empleador: la empleada le comenta a otra que está embarazada y a las pocas horas, el empleador, me avisa para que proceda al despido de la misma. (esta empleada había sido apercibida en un par de ocasiones).
La trabajadora intentó la indemnización agravada por motivo de su embarazo, pero no la logró por falta de testigos u otro medio de prueba.
Así que, asegúrate el tema de los testigos.