Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO MEDICO LEGISTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116435  por vivianagen

Colegas, Hace poco me independice y necesito un medico legista para determinar incapacidades laborales. Estuve averiguando y el informe con determinac de porcentaje y puntos de pericia no baja de $2mil! Mis clientes no pueden costearlo y yo que recien arranco menos. Alguien sabe de algun profesional serio y accesible? GRACIAS!
 #1116492  por adessoma

Hola. Yo tengo dos peritos: una médica legista (que trabaja en Consultores Médicos Asociados) que me hace las pericias de parte -excepto Federación Patronal, porque ella es consultora técnica de esa ART-, y una perito psicóloga (integrante el Dto. de Docencia e Investigación del Htal. Neuropsiquiátrico Moyano y también es perito de oficio).
Habitualmente, al igual que vos, este tipo de gastos los adelanto yo porque muchas veces los clientes están en la lona.
Si querés les pregunto si quieren que te pase sus datos de contacto.
Saludos.
 #1119941  por nouteda

adessoma escribió:Hola. Yo tengo dos peritos: una médica legista (que trabaja en Consultores Médicos Asociados) que me hace las pericias de parte -excepto Federación Patronal, porque ella es consultora técnica de esa ART-, y una perito psicóloga (integrante el Dto. de Docencia e Investigación del Htal. Neuropsiquiátrico Moyano y también es perito de oficio).
Habitualmente, al igual que vos, este tipo de gastos los adelanto yo porque muchas veces los clientes están en la lona.
Saludos.
Hola ! Te hago una pregunta, estoy arrancando al igual que el colega con accidentes laborales, pero al no ser médico, ignoro cuanta es la incapacidad, que onda ? se pone a ojo de buen cubero ? el cliente no tiene para un legista y yo menos... qu etanto sirve acompañar ese dictamen, si el Juez le va a dar bola, a la pericia médica que se realice en autos ?? Gracias de antemano
 #1121091  por Isay

nouteda escribió:
adessoma escribió:Hola. Yo tengo dos peritos: una médica legista (que trabaja en Consultores Médicos Asociados) que me hace las pericias de parte -excepto Federación Patronal, porque ella es consultora técnica de esa ART-, y una perito psicóloga (integrante el Dto. de Docencia e Investigación del Htal. Neuropsiquiátrico Moyano y también es perito de oficio).
Saludos.
Hola ! Te hago una pregunta, estoy arrancando al igual que el colega con accidentes laborales, pero al no ser médico, ignoro cuanta es la incapacidad, que onda ? se pone a ojo de buen cubero ? el cliente no tiene para un legista y yo menos... qu etanto sirve acompañar ese dictamen, si el Juez le va a dar bola, a la pericia médica que se realice en autos ?? Gracias de antemano

Hola, colegas soy nueva en la profesión. Es necesario que envie a mi cliente al médico legista? O puedo calcular la incapacidad por la tabla, para aproximar un porcentaje en la demanda y basarme en ello? Mi cliente tiene hernia inguinal.
Igualmente si tienen el contacto de un médico les agradezco me lo faciliten.
Muchas gracias!!!
 #1126138  por andreaalvarino

AREA FORENSE.
Servicios;
* Asesoramiento a estudios jurídicos, médicos legistas, compañías de * Seguros y particulares.
* Informes prejudiciales.
* Consultoría técnica
* Psicodiagnóstico complementario a pericias médicas
* Elaboración de puntos de pericia, pedidos de explicaciones, ampliaciones, impugnaciones y respuestas a impugnaciones.
* Acompañamiento de la actora a la pericial de oficio.

Evaluación de;
* Daño psíquico
* Valoración de secuelas psicológicas
* Incapacidad laboral
* Guarda y Custodia de los menores (capacidad de los cónyuges).
* Establecer Régimen de visitas y seguimiento del mismo.
* Adopción y tutela de menores.
* Efecto psicológico de la Separación o el Divorcio.
* Procesos de Nulidad. Privación Patria Potestad.

El planeamiento de la batería siempre se realiza en función de lo que resulte necesario investigar en cada caso. En líneas generales los procesos psicodiagnósticos están compuestos por entrevistas, tests psicométricos y de inteligencia (tales como el Test de Raven, el WAIS y WISC de Weschler), Test de Bender, técnicas de evaluación de diferentes funciones cognitivas, Escalas, MMPI II y tests proyectivos, entre los que subrayamos el Test de Rorschach, uno de los más eficaces y valorados a la hora de valorar la cientificidad y objetividad de un informe psicológico pericial.
Lic. Andrea Alvarino. Psicóloga clínica. Perito de oficio PJN. Ex Instructora de Residentes de Prog.Especiales Hospital Moyano. Consultorios en CABA.
Informes, consultas y presupuestos al 1144371791
 #1157758  por MCCA

Hola, haces informes por responsabilidad profesional ?