Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La registraron y quedó embarazada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116386  por Gridelu

Colegas, me gustaría saber que les parece esta estrategia y si tienen alguna idea me sera de ayuda.
Resulta que una empleada administrativa trabajo 5 meses en negro, al mes seis la resgistran o sea la ponen en blanco, ese mes queda embarazada.-

Mi estrategia es enviar el telegrama de embarazo para que la empleada este protegida, aunque se que pueden echarla alegando que no se ha cumplido el periodo de prueba, a pesar de que sabemos de que ya existía relación laboral.-

que opinan ustedes? les pasó algo así una vez?

Aclaro que la relación laboral es buena y la intención del telegrama seria solo fines de proteger a la clienta.-
 #1116402  por drasaifeliza

ÉSTA ES UNA OPINION DE ALGUIEN QUE NO TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN LABORAL Y EN MUCHAS OPORTUNIDADES SIENTO QUE HAGO AGUA PERO A VECES TRATO DE USAR LA LÓGICA.
POR UNA PARTE YO EMPEZARÍA INTIMANDO POR LA CORRECTA REGISTRACIÓN LEY 24013 CON EL TELEGRAMA DE ESTILO O SEA DENUNCIANDO REAL FECHA DE INGRESO Y DEMÁS Y, EN EL MISMO TELEGRAMA DENUNCIAR EL EMBARAZO.
PERO, CONSIDERANDO QUE LA RELACIÓN EN SÍ ES BUENA Y A LOS FINES DE EVITAR RISPIDECES TAL VEZ SEA CONVENIENTE SÓLO DENUNCIAR EL EMBARAZO Y, SI A POSTERIORI LA DESPIDEN ADUCIENDO QUE ESTÁ EN PERÍODO DE PRUEBA : NEGAR QUE ESTABA EN TAL PERÍODO DE RELATANDO QUE TRABAJABA DESDE TAL FECHA POR LO CUAL SUPERÓ EL LAPSO DE LA LEY EN TAL SENTIDO Y QUE EVIDENTEMENTE EL DESPIDO ES EN REALIDAD POR CAUSA DE EMBARAZO. Y EN CONSECUENCIA EN EL CASO DE TOMAR ESTA ÚLTIMA POSTURA NO CORREN LAS MULTAS DE LA LEY 24013 PERO SÍ LAS DEL ART 1 DE LA LEY 25323.
DE TODOS MODOS ES UNA SIMPLE OPINIÓN Y SIN PERJUICIO DE INTENTAR AYUDARLO TENGA EN CUENTA OTRAS RESPUESTAS. SALUDOS.
 #1116493  por wooten

Ya enviá telegrama notificando embarazo con fecha estimada de parto, goza de la protección de la ley, si está embarazada y la despiden cae el período de prueba(hay frondosa jurisprudencia al respecto).
 #1118492  por Gridelu

Gracias colegas.-

Si alguno tiene algun fallo al respecto o los autos se los agradezco ya que me facilitan la tarea.-