Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO - PRESENTACIÓN CONJUNTA - DISTRIBUCION DE BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1116555  por ezequielrud

ESTIMADOS FORISTAS:

TENGO UN DIV. POR MUTUO CONSENTIMIENTO. EL UNICO BIEN REGISTRABLE ES UN AUTOMIOVIL QUE LA ESPOSA LE SEDE AL ESPOSO A CAMBIO DE UN $xxx.
la duda concretamente es como proceder ante el registro automotor correspondiente para el cambio de titularidad del rodado, dado que actualmente esta a nombre de la esposa y era claro de caracter ganancial. Se pide librar oficio? y que mas?
 #1117347  por marianelaabogada

ezequielrud escribió:ESTIMADOS FORISTAS:

TENGO UN DIV. POR MUTUO CONSENTIMIENTO. EL UNICO BIEN REGISTRABLE ES UN AUTOMIOVIL QUE LA ESPOSA LE SEDE AL ESPOSO A CAMBIO DE UN $xxx.
la duda concretamente es como proceder ante el registro automotor correspondiente para el cambio de titularidad del rodado, dado que actualmente esta a nombre de la esposa y era claro de caracter ganancial. Se pide librar oficio? y que mas?
 #1117353  por Tiburcio

Dos formas:
1) Con un oficio en el que se da cuenta del acuerdo de atribución del bien, homologado por el juez.
2) Si hay posibilidades de que el auto sea vendido, basta con que se firme un 08 en blanco con las firmas registradas ante el Registro, parte vendedora. Y según quien sea el actual titular, firmar también una denuncia de venta.
 #1117415  por Tiburcio

Tres caminos, ya divorciados.
a) Un acuerdo en el expediente, homologado por el juez que se inscribe en el RPI por testimonio.
b) Un acuerdo ante escribano. El se encarga de inscribirlo.
c) Venta a un tercero en la que los ex cónyuges firman según el carácter que tengan respecto del inmueble (titular, condómino o cónyuge).

Si no quieren divorciarse pueden hacer una escritura de pase a régimen de separación de bienes y adjudicar el inmueble a uno de los dos.
 #1117438  por marianelaabogada

muchisimas gracias! me aclaraste el panorama. ya tengo sentencia de divorcio hace 2 años. solo quedo ahi.. y ahora la clienta quiere que este a su nombre al 100 % el inmueble que le corresponde a ella en virtud del acuerdo de ambos ex conyugues, que obviamente en su momento homologo el juez. gracias Tiburcio por colaborar. estoy a tu disposicion. saludos!