Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA DE PATROCINIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116567  por Aledelsolar
 
Hola a todos, este es mi primer post, así que si cometo algún error de forma, por favor sepan disculpar. Hace solo 3 años q ejerzo la abogacía y nunca hasta hoy había tenido que renunciar a un patrocinio. Por eso quería hecerles una pregunta concreta en relación a un caso que tengo. Es respecto de un cliente que me vino a ver por un juicio laboral, el era el empleado, relación en negro, etc. Iniciamos el intercambio epistolar y luego la demanda, cuya notificación se demoró (tramita en provincia de bs as). Siempre la comunicación fue un poco dificultosa con el cliente (no atendia mis llamados y no respondia mis mensajes). La última vez que me vino a ver estaba muy enojado por que los tiempos eran muy extensos. Pese a mis explicaciones, me dijo que ya no quería continuar con mi patrocinio y se fue insultándome. Justo en esos dias este cliente se notifica en mi casillero de la contestación de la demanda, lo llame para que me firme el escrito de contestación (de la contestación) pero no me respondió, así que renuncié al patrocinio presentando un escrito de forma en el juzgado, 2 dias antes que perezca el plazo de 5 dias para contestar. Al ver en el expediente (que estoy siguiendo) que no se constituía otro domicilio le envié una carta documento al domicilio real de mi ya ex-cliente indicándole que renunciaba al patrocinio en autos caratulados xxx que tramita en xxx . La pregunta es.... Que opinan, ¿pude haber incurrido en mala praxis, y a partir de ahí ser pasible de una demanda por daños? Desde ya muchas gracias.