Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116462  por elisaestudio

Estimados , una persona adjudicataria de una vivienda por plan de viviendas , al ausentarse por varios meses la presta a un vecino para que viva ya que el barrio es medio bravo y evitar se la usurpen , bueno ahora no se la quiere devolver.- intimo mediante CD bajo apercibimiento de iniciar acción, no hay buena intención de este ocupante de restituir, d que inicio desalojo alegando comodato verbal? o un desalojo por intruso? algun modelo .- gracias
 #1116621  por elisaestudio

Andes la CD la estoy armando , me exprese mal la pregunta es intimo la restitución alegando un comodato verbal o la intimo por ocuparlo ilegitimamente tengo en función de eso que armar luego el desalojo.-
 #1116652  por andresxeneizes

la segunda, intimando a que devuelvan el bien por intrusion

pregunta y sino mandas cd e inicias el juicio de una?
 #1116709  por flux

o un desalojo por intruso?
Para mi denuncia penal por intrusion, si alegas comodato sonaste, las viviendas de ese regimen no se pueden ni prestar ni alquilar, y meterte conque lo dejaste "de cuidador" aun si eso no es prestar..., ya te tira la via penal
 #1116753  por gia234

No menciones NADA sobre contrato... ni siquiera verbal!
Sino, después vas a tener un laberinto de problemas.
 #1116906  por elisaestudio

ok chicos la CD la armo hoy para y no menciono nada del comodato verbal, el tema es que ya fueron a la comisaria para hacer una denuncia penal antes de verme y contó que se la prestó de palabra hasta que volviera de viaje, el tema que fui a preguntar y al no haber violencia la denuncia la rechazan , tengo miedo que si entablo el desalojo luego cuando respondan demanda me vengan con esta denuncia.-tengo que tratar de cubrir cualquier posibilidad que entable la demandada.- la verdad es que todo fue de palabra , todos los servicios están a nombre de mi cliente , es mas ,la adjudicación también .- esto es de no creer que cueste tanto restituir un bien.-
 #1117314  por flux

que se la prestó de palabra hasta que volviera de viaje
Si dijo eso sono, ya no se lo podes arreglar, la parte penal la tenes caida, te va a quedar el desalojo civil
 #1117315  por flux

Aparte que cagadores los de las fiscalias, te tratan de hacer pisar el palito para que declares, casi induciendote, a que declares que fue algo civil cosa de poder sacarse de encima el problema

Y si por casualidad no declaras nada mal, te toman la denuncia y te tratan de llevar a una mediacion, donde de vuelta te proponen, hacer algun contratito pedorro (que despues para desalojar estas en pampa y las vias), cosa de que de vuelta se caiga la denuncia
 #1117651  por carlitosdelmar

La Beneficiaria del plan de viviendas no tiene la escritura de la casa ?
Si la tiene esta fue inscripta en el registro de la propiedad ?

Hizo algun escrito con la persona que ahora lo ocupa evidentemente con animo de dueño y con animo de poseer ?

Si no hizo alguna de estas 3, esta hasta las manos.

Yo probaria otra manera, nose si la via judicial.
Porque tendrias que probar que la primera "propietaria" asi lo era.
MANDA A UN TIPO BIEN VESTIDO A LA CASA EN CUESTION Y QUE DIGA QUE SE ESTAN ESCRITURANDO LAS VIVIENDAS QUE ES UN PLAN DEL GOBIERNO DE CARA A LAS ELECCIONES.
CUANDO SALE DE LA CASA PARA FIRMAR, CAMBIO DE CERRADURA, Y CHAU.
 #1118068  por elisaestudio

Les cuento que mandé CD , la recibió hoy, vemos que pasa luego intimo a restituir no menciono nada de préstamo, no puedo mandar a nadie Carlos , dado que primero no hay escritura si acta de adjudicación y segundo que los que viven están acomodados con este tema electoral , esto es un municipio ,así que si en 10 días no se va , me voy al departamento judicial de la ciudad que dependemos (ni siquiera en mi juzgado se paz) inicio una preliminar para que me diga en que carácter ocupa la vivienda y que exponga que documentación tiene , y luego inicio el desalojo.-no hace ni 6 meses que estan .-