Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REBELDIA, SENTENCIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116613  por fede123

Colegas les consulto: Voy por el actor en un laboral en el fuero federal. Mi cliente que estaba registrado, fue despedido sin causa mediante CD, envio un TCL intimando a que se le abone la indemnizacion correspondiente y nunca le contestaron. Inicie la demanda y el demandado quedó en rebeldia, que ya esta notificada. En este caso pensaba pedir que se dicte sentencia, ya que me parece que no tiene sentido abrirlo a prueba. Presente la CD (que se tendria como reconocida, el TCL y recibos de sueldo). Esta bien? Muchas Gracias
 #1116700  por Squonk

Me parece que tendrías que pedir la apertura a prueba
 #1116730  por fede123

Gracias por contestar, El actor es un marinero, demandada la empresa pesquera, estaba registrado, incluso acompañe copias de la libreta de embarco. El tema es que si lo abro a prueba, que pruebas produzco? informativa no, porque se tiene por reconocida la documental; Pericial contable: es una liquidacion simple de despido.. y los testigos me parece que no aportarian nada, ya que el despido fue por CD. Por eso mi duda.
 #1119670  por Valledelaluna10

Hola! Necesito urgente ayuda. Voy por una de la demandadas. Declarada la demandada rebelde (el otro codemandado se presentó en tiempo), me presento a contestar demanda con prueba documental y todo y automáticamente cesó la rebeldía (me tienen por presentada y parte con el domicilio constituido), no obstante en el Juzgado aceptaron el expediente presentado como prueba. Ahora la actora pide se dicte sentencia. Qué debo hacer, cómo sigue??. Muchas gracias