Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1116785  por Estefii
 
Hola Colegas! Les solicito una guia. Debo jubilar a un hombre que es paraguayo tiene aportes en la construccion, el tema es que me dice que ha ido a varias consulta con colegas diciendo que no puede comprar la moratoria por no tener residencia suficiente siendo que hace desde el 89 que esta en Argentina con dni argentino. que debo hacer? Muchas gracias
 #1116881  por hugo2
 
Estefii escribió:Hola Colegas! Les solicito una guia. Debo jubilar a un hombre que es paraguayo tiene aportes en la construccion, el tema es que me dice que ha ido a varias consulta con colegas diciendo que no puede comprar la moratoria por no tener residencia suficiente siendo que hace desde el 89 que esta en Argentina con dni argentino. que debo hacer? Muchas gracias
Tenes que sacar las cuentas para ver si llega !!!!!!
 #1116948  por MATANGA19
 
Hola empeza a sacar las cuentas desde la fecha de inicio de ingreso al país que figura en el documento, a eso agregale los aportes de las construcción y fíjate si llega. Recordá que los aportes de la construcción no son comunes.
 #1117216  por doctora15
 
Buen dia colegas! necesito ayuda! tengo una persona que este año cumplio 56 años, hace poco le otorgaron el certificado de discapacidad, solamente le dieron de discapacidad el 6,46 % cosa que creo que es muy poco, a todo esto era chofer de colectivo de los que circulan con periodicidad en la calle y no de larga distancia, mi duda es la siguiente.... que me conviene sacarle.. la jubilacion por discapacidad o esperar hasta el año que viene que cumpliria con los 30 años de aportes aunque no llegaria con la edad....
 #1117233  por bhacros
 
Si le dieron ese porcentaje de incapacidad, no vas a poder avanzar con el RTI, pero si fue colectivero es un regimen especial que se puede jubilar antes ... Igual habria que ver si todos los aportes son de esa actividad sino tendras que aplicar la proporción... Te aconsejo que te compres algun libro de previsional para saber un poco, y resolverlo sin problemas, hay algunos buenos... Y a leer...
 #1117271  por doctora15
 
Ah ok! estuve viendo por el decreto 4257/68 en el caso de choferes de transporte de personas que se pueden jubilar con 55 años y 30 años de aportes... podria ser una opcion... por eso evacue mi duda en este medio porque es la primera vez que hago previsional.... si tenes alguna otra ayuda te lo re agradeceria