Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularizar a Inquilina Sin Contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116791  por dellalq

Hola!

Tengo un monoambiente en CABA alquilado sin contrato a una inquilina hace 5 o 7 años (no lo sé con exactitud, porque es algo que inició un familiar y ahora me toca encargarme).

Para regularizar la situación contraté a una inmobiliaria y la puse en contacto con la inquilina.

La inmo ofreció generar un contrato por 2 años con sólo un mes de comisión y seguir alquilando o firmar un convenio de desalojo para dentro de 2 meses, manteniendo el mismo precio de alquiler que está pagando ahora.

La inquilina quedó en contestar hace 2 semanas pero no se comunicicó y ahora resulta imposible contactarse con ella.

¿Cómo debo proceder?

Insisto en que mi intención es regularizar las cosas, no perjudicar a la inquilina que es una conocida de la familia de hace años.

Muchas gracias!

-d
 #1116803  por gia234

dellalq escribió:Hola!

Tengo un monoambiente en CABA alquilado sin contrato a una inquilina hace 5 o 7 años (no lo sé con exactitud, porque es algo que inició un familiar y ahora me toca encargarme).

Para regularizar la situación contraté a una inmobiliaria y la puse en contacto con la inquilina.

La inmo ofreció generar un contrato por 2 años con sólo un mes de comisión y seguir alquilando o firmar un convenio de desalojo para dentro de 2 meses, manteniendo el mismo precio de alquiler que está pagando ahora.

La inquilina quedó en contestar hace 2 semanas pero no se comunicicó y ahora resulta imposible contactarse con ella.

¿Cómo debo proceder?

Insisto en que mi intención es regularizar las cosas, no perjudicar a la inquilina que es una conocida de la familia de hace años.

Muchas gracias!

-d
No entiendo para que contrató una inmobiliaria... Cuando lo que necesitaba era un abogado para regularizar la situación.

Por qué le cobra comisión la inmobiliaria sí Ud. Ya tenía locatario? Cuál fue la tarea de intermediación?
El titular de la inmobiliaria es abogado para hacerle el contrato?

Es como contratar un mecánico cuando lo que necesita es un ingeniero mecánico.
 #1116861  por dellalq

Hola gia234, gracias por tu respuesta.

Contraté a la inmobiliaria porque no creí que la inquilina tuviera problemas en firmar un contrato o buscar otro lugar en condiciones de tiempo razonables.

En realidad, quizás me expliqué mal.

Mi mensaje original es sobre cuales son las formas de proceder si ella no me contesta el teléfono, emails, etc.

Antes de ir a un abogado, tengo alguna otra cosa por hacer?