Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cedula Verde Vencida - Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116691  por ANATA

Colegas un sr titular del vehículo fallece hace unos meses, la sucesión se inicia recientemente (aun no ha llegado a los edictos. En unos dias la cedula verde se vence y la sra necesita seguir manejando el auto. En el registro del automodor dicen que registralmente sino esta el titular no se puede hacer nada, sino que es preciso que el juez de la sucesion autorice alguna medida....si laguna vez les paso....podrían orientarme como seguir o que nota presentar al juzgado????
 #1116725  por mcnulty

Entiendo que una opción podria ser que pidas en el sucesorio que se designe administrador a alguno de los herederos.
Una vez designado , aceptado el cargo y expedido el testimonio , concurren con el mismo a la seccional del RPA que le corresponda , y solicitan la renovación de la cédula verde , que seguiría estando a nombre del fallecido .....
Creo que esto sería viable , pero no estoy 100 % seguro .... Sería útil que consultes previamente en el registro , para no designar administrador de gusto ...
 #1116738  por ANATA

gracias por tu aporte, llame al registreo y me dijeron que solo con autorizacion del juez pueden hacer algo...pero solo si el lo pide. Sino hay que esperar la declaratoria si o si...fallecido el titular no hay nada que se pueda hacer.
 #1116858  por ccolalongo

Un administrador judicial de sucesión si puede renovar cedula verde o sacar cedulas azules, lo hice varias veces. Que consulten el DIGESTO o llamen a DNRPA; no estás modificando la titularidad del vehículo.
 #1116867  por ANATA

gRacias por este ultimo aporte, volvere a llamar al registro y ver bien el digesto a ver que posibilidades tengo. Si tenes algun modelito de como pedir lo del administrador en el expediente, te lo agradezco
 #1116908  por mcnulty

ccolalongo escribió:Un administrador judicial de sucesión si puede renovar cedula verde o sacar cedulas azules, lo hice varias veces. Que consulten el DIGESTO o llamen a DNRPA; no estás modificando la titularidad del vehículo.
... por eso lo decía mas arriba . Nunca me toco hacerlo , pero creía recordar comentarios de otros colegas que lo hicieron ....
ANATA escribió:gRacias por este ultimo aporte, volvere a llamar al registro y ver bien el digesto a ver que posibilidades tengo. Si tenes algun modelito de como pedir lo del administrador en el expediente, te lo agradezco
El pedido del administrador no tiene ningun misterio .... haces un escrito pidiendo la designación de la viuda o de alguno de sus hijos como administrador provisorio de los bienes del sucesorio . Identificando claramente al designado . Tienen que firmar todos los herederos. Una vez aprobada la designacion , el elegido se presenta en el juzgado a aceptar el cargo , y lugo confeccionas el testimonio correspondiente.....
 #1116931  por ANATA

Gracias!!! intentare por ese lado entonces. la sra es unica heredera, sin hijos. Resulta raro que desde el registro no lo tengan claro, porque me dijeron que nada podia hacer y hay que esperar si o si la declaratoria. pero bueno...intentaremos que hacer