Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento Trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116941  por CecyEstudiante

Hola gente, no soy abogada aun pero tengo una consulta si me pueden ayudar seria genial. El problema es el siguiente, resulta que mi papa contrato a un chico para que haga unos trabajos en casa, pero como este nunca cumplía el lo despidió, todo esto fue en negro ya que es como una changa lo que mi papa le ofreció que por cierto fue de buena manera porque este chico se encontraba sin empleo y esperando familia. Como mi papa lo echo, el chico lo amenazo con mandarle carta documento sino arregla algo con el, dice que tiene grabaciones de como trabajo en casa, a todo esto un amigo de mi papa le dijo que si le manda la carta que no lo conteste que lo ignore, que no pasa nada ya que el abogado del amigo le recomendó lo mismo, esto es cierto??? Que se puede hacer??? Espero respuestas, Muchas Gracias.
 #1116956  por Emma2011

CecyEstudiante escribió:Hola gente, no soy abogada aun pero tengo una consulta si me pueden ayudar seria genial. El problema es el siguiente, resulta que mi papa contrato a un chico para que haga unos trabajos en casa, pero como este nunca cumplía el lo despidió, todo esto fue en negro ya que es como una changa lo que mi papa le ofreció que por cierto fue de buena manera porque este chico se encontraba sin empleo y esperando familia. Como mi papa lo echo, el chico lo amenazo con mandarle carta documento sino arregla algo con el, dice que tiene grabaciones de como trabajo en casa, a todo esto un amigo de mi papa le dijo que si le manda la carta que no lo conteste que lo ignore, que no pasa nada ya que el abogado del amigo le recomendó lo mismo, esto es cierto??? Que se puede hacer??? Espero respuestas, Muchas Gracias.
Su padre tiene que consultar personalmente con un abogado que se dedique a derecho laboral a fin de determinar el modo en que tiene que proceder.Saludos.
 #1116958  por Martincho7

Tiene que ver a un abogado y ademas tranquilizar al muchacho para que no le mande el telegrama. Lo de no contestar las intimaciones o no poner abogado es un error que le puede salir carisimo. Saludos, Martin
 #1117612  por CecyEstudiante

Muchas Gracias por contestar, al parecer el chico ya mando la carta que en unos dias estaria llegando, un familiar de el nos comento que pedia $300.000 de indemnizacion por que alega haber trabajado desde hace años lo cual no es cierto porque de hecho estuvo trabajando el blanco con los camioneros de Moyano y lo despidieron. Me indigna mucho esta situacion y los unicos bienes que tienen mis padres son el auto y la casa nada mas...!!! Espero que no nos quite lo unico que tenemos..!!! Gracias por contestar nuevamente, saludos.
 #1117771  por agentil

Asesórate con un abogado laboral, pero en principio es una prestación de servicios y no un contrato de trabajo. Pero debes defenderte bien,

saludos!!