Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes IPS y ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1116963  por guilleubaderecho
 
Hola gente..
Tengo un par de dudas que agradeceria si me dan una guia...Nunca hice jubilaciones con aportes de otros lados..
Tengo un cliente que tiene aportes en ips y anses.
Estoy en la espera de cert de servicios donde figuran los de ips, que, segun me dice mi cliente son muchos mas años que los de anses..por ende se jubilaria con ips. (eso me dijeron en anses)
Resulta que en ips me dijeron que toman los ultimos 10 años para poder jubilarse por ahi...pero los ultimos años son de anses...me explico?
Entonces hay que hacer un reconocimiento de servicios en ips y una vez resuelto ahi si sacar turno en anses...estoy en lo correcto?
Mi cliente es enfermera...operaria la insalubridad? trabajo con pacientes con enfermedades graves etc...

Otra cosa..la pagina de anses para la nueva moratoria, en cuanto a turnos...no esta funcionando verdad? hace dias que quiero sacar uno y me tira que lo intente en otro momento...sera por lo del paro?

En ips, para iniciar el reconocimiento, me pidieron que tengo que abonar el ius previsional...es asi?

Perdon son varias preg...espero puedo ayudarme...muchas gracias!
 #1116980  por periquita
 
guilleubaderecho escribió:Hola gente..
Tengo un par de dudas que agradeceria si me dan una guia...Nunca hice jubilaciones con aportes de otros lados..
Tengo un cliente que tiene aportes en ips y anses.
Estoy en la espera de cert de servicios donde figuran los de ips, que, segun me dice mi cliente son muchos mas años que los de anses..por ende se jubilaria con ips. (eso me dijeron en anses)
Resulta que en ips me dijeron que toman los ultimos 10 años para poder jubilarse por ahi...pero los ultimos años son de anses...me explico? Te explicás pero está mal lo que te dijeron
Entonces hay que hacer un reconocimiento de servicios en ips y una vez resuelto ahi si sacar turno en anses...estoy en lo correcto? no, ya podés iniciar el reconocimiento en el ANSES
Mi cliente es enfermera...operaria la insalubridad? trabajo con pacientes con enfermedades graves etc...

Otra cosa..la pagina de anses para la nueva moratoria, en cuanto a turnos...no esta funcionando verdad? hace dias que quiero sacar uno y me tira que lo intente en otro momento...sera por lo del paro?

En ips, para iniciar el reconocimiento, me pidieron que tengo que abonar el ius previsional...es asi?

Perdon son varias preg...espero puedo ayudarme...muchas gracias!