Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio por tenencia de perro

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116970  por canti
 
Hola que tal, primero que nada disculpas porque no se si este tema esta en la sección correspondiente.

Tengo una consulta, mi ex novia y yo nos peleamos y cuando estábamos juntos yo compre un perrito el cual se lo quedo ella, queria saber si hay alguna forma legal de sacarle la tenencia, al perro lo pague yo, no tengo recibo, ni factura ni nada, hay algo que pueda hacer? si llegara a conseguir factura?


desde ya gracias
 #1117447  por flux
 
Si podes robatelo, porque otra no te va a quedar...,

Salvo que puedas tener testigos de que vos lo compraste, y, estes dispuesto a pagar lo que haga falta para recuperarlo (asi sea que el valor de ese juicio te salga como lo que valen diez canes de competicion y con papeles)

Pero por un perro lo vale..., yo tuve la mala suerte que dos de mis ex novias tuvieron las mejores perras que conoci en la vida..., todavia extraño a esas dos perritas
 #1117457  por Avct
 
La verdad es que desconozco como esta tratando la justicia este tema, por que suele tratarse como "cosa" pero podría - pienso- alegarse que es persona no humana como la orangutana Sandra. Te tiro como idea acercarte al colegio de abogados de capital federal que tiene una comision de derecho animal, a ver si ahi te recomiendan alguien que se pueda interesar en el tema y te represente. Tal vez pueda servir de prueba la libreta sanitaria del animal, a nombre de quien está. Espero logren solucionar este asunto sin estresar demasiado al animal.
 #1117655  por carlitosdelmar
 
Ustedes se rien pero en su momento los dos tenian el derecho real sobre el perro.

Si podes demostrar que el perro efectivamente lo compraste vos cuando salias con ella, nose testimonio de quien te lo vendio.
decile que te haga un recibo algo de la fecha esa.

Y con suerte un juez te daria la tenencia si ella es maltratadora, o algunos dias para ver al perro vos.

sino, nose comprate otro perro.
o que paresca un accidente el extravio del perro/vuelta a tus manos jeje.

Pd: no trates de hacercarte a la casa de ella merodiando por el perro te hace una orden de restriccion a la cual no le piden ninguna prueba la mujer, y estas hasta las manos.
Saludos
 #1135087  por ironmax
 
Estimados colegas, buenas tardes: El Perro es una cosa que por lo tanto, si no me equivoco es factible de reivindicacion. Recordemos que en el antiguo codigo, la posesion de las cosas muebles significaba propiedad salvo que hubiera sido robada o perdida. En este caso, creo que no ocurren ninguno de los dos con lo que se le complicaria probar la propiedad, a no ser que el perro sea de raza y este inscripto en algun registro creado a ese efecto ( que desconozco de su existencia).