Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escritura a nombre de menores de un segundo matrimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1116954  por grimol

Con mi esposo compramos una propiedad. Él tiene 4 hijos de su primer matrimonio y 2 conmigo (segundo matrimonio). Deseábamos escriturar la nueva propiedad a nombre de nuestras hijas para que en el futuro a ellas les quede una vivienda propia (así como sus medios hermanos tienen su vivienda que les dejó su padre luego del divorcio). Pero nos dijeron que no se podía escriturar solamente a nombre de las dos nenas nuestras porque había otros hijos. Tuvimos que escriturar a nombre mío aunque él figura como conyuge con lo cual en caso de fallecimiento de él, yo o mis hijas tendremos él reclamo de los otros hijos. Hay alguna solución?
 #1116989  por Tiburcio

Consultá con un abogado. Cada caso es diferente
Te sugiero leer este blog http://donaciondeinmueblesaloshijos.blogspot.com.ar/
 #1117393  por grimol

El tema es que la casa la estamos construyendo con la plata de los dos y yo no voy a sacrificarme por 4 personas que no me pertenecen. Y no quiero que en el futuro nadie venga a molestar a mis hijas. Ellos ya tienen su parte, propiedad que les dejó su padre en el divorcio y mis hijas no tienen porqué reclamar nada de ello. Asimismo necesito que a mis hijas nadie les venga a reclamar nada. Si yo sabía de esto jamás hubiese comprado nada.
 #1117419  por ccolalongo

Lo hubieran escriturado a nombre tuyo como bien propio si tenías como probar que los fondos eran tuyos, sino todo lo que tenga tu esposo va a ser siempre divivido por toda la cantidad de hijos que tenga no importa con quien los haya tenido. Si historia anterior y "lo que les haya dejado" en el divorcio nada tiene que ver con todo lo que siga produciendo. Mañana tu esposo puede ganarse la lotería y heredaría mucho más que esa casa y todos los hijos por igual merecen su parte.
grimol escribió:El tema es que la casa la estamos construyendo con la plata de los dos y yo no voy a sacrificarme por 4 personas que no me pertenecen. Y no quiero que en el futuro nadie venga a molestar a mis hijas. Ellos ya tienen su parte, propiedad que les dejó su padre en el divorcio y mis hijas no tienen porqué reclamar nada de ello. Asimismo necesito que a mis hijas nadie les venga a reclamar nada. Si yo sabía de esto jamás hubiese comprado nada.
 #1117425  por sonicobcn

Ud dijo que con su esposo compraron una propiedad, por lo que se sobre los dos contribuyeron a dicha compra. Y le guste o no su esposo tiene 6 hijos, los cuales heredaran por partes iguales, su marido se divorcio de su ex mujer, no de sus 4 hijos.
 #1117528  por ccolalongo

Además hay otra cuestión, ¿qué dicen y opinan tus hijas? ¿por qué imponerles bienes siendo menores qué puede qué de mayores no los quieran? la vida da muchas vueltas. Ha pasado de casos que los menores vueltos mayores no les interesa "la casa" y la venden sin más y se dividen el dinero, o alguno se le bloquea un crédito primera vivienda porque sus padres le "impusieron" una mitad indivisa que no les interesaba ni querían. Ni hablar si alguno después decidiera emigrar y tiene esa carga registral, hay un montón de cuestiones. Además y por sobre todo el órden de muerte no está establecido, puede pasar en el medio cualquier cosa.