Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar a mi padre anciano AYUDA!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1095576  por Caroloca1984

Hola, buenas tardes. La verdad soy testigo de esto ya desde hace muchos años, y siempre opté por no meterme, pero ahora entiendo que es de gravedad. Mi padre (73 años) se encuentra en pareja desde hace 12 años, con una persona 20 años menor, y hace 2 años contrajo matrimonio. Esta persona, es adicta a fármacos, y también recurre al consumo de alcohol, momento en los cuales se agrava su violencia explícita psicológica hacia mi padre que es un anciano, no sólo por su edad, sino por su actual estado. Pero mi padre, no lo quiere reconocer y tiene mucho miedo a quedarse solo, herramienta que utiliza esta mujer para continuar con sus amenazas. Fui testigo muchas veces de su violencia, no sólo yo, sino también vecinos y allegados. Considero que esta mujer tiene graves problemas psiquiátricos, pero no puedo demostrarlo sin algún tipo de pericia. Y considero que mi padre tb tiene problemas para admitir su situación y poner un fin. Agravado el asunto, ella convive con él, en una propiedad que es de él, con lo cual no sé actualmente bien cómo sería en caso de divorcio. Me podrían orientar? Tendría que acudir a algún juzgado? Qué pasa si mi padre no accede a seguir, porque no concibe su vida sin ella? Pero igualmente yo considero como su hija que corre riesgo su vida? Sobretodo porque esta persona económicamente activa (tiene 51) no trabaja ni busca trabajo, sólo viven de una jubilación mínima. Por favor, valoraría mucha una respuesta URGENTE! Desde ya muchas gracias!
 #1117041  por BUENOOLGADOMINGA

Realiza la denuncia en la comisaria y solicita al actuante te facilite una copia de la denuncia, luego averiguas si en Moron hay una Oficina de Violencia Domestica, o recurris directamente a la ofincina de violencia domestica dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, que esta en la calle Lavalle al 1200, pregunta en la cuadra todos sabran indicarte, atiende las 24 horas del dia, si quieres averiguo y te paso el telefono y direccion exacta, soy abogada pero aca no estamos autorizados para captar clientes, y debemos respetar los requisitos de admisibilidad para poder permanecer en el foro, yo estoy para colaborar con mis colegas incondicionalmente.

SUERTE!!!
 #1117049  por DRA. MACA

Caroloca1984 escribió:Gracias por la ayuda y por la empatía. Saludos
Se nota que muy urgente no era si posteo en abril estamos en octubre y todavía no consulto un abogado evidentemente le es mejor ahorrarse la consulta a lo que pueda necesitar su padre.