Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR MEDIACION CONCURRE SOLO ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117069  por blueyellow

Hola les consulto, porque no hago laboral, y es de una persona amiga que empezó en el ramo de la construcción. La han citado a mediación por accidente trabajo de un operario (quien está en blanco, actualmente con reserva de puesto de trabajo) junto a la ART. El operario con quien posee un muy buen trato le expresó, que debe ser una confusión de su abogado, ya que él le dijo que bajo ningún concepto quiere demandar a su empleadora, sólo a la ART. Tengo entendido que no hace falta que concurra a la mediación. Es así? alguien que me desasne por favor? Gracias.
 #1117110  por blueyellow

Lexiuris escribió:Primero no es mediación es conciliación segundo si es accidente y el empleado esta en blanco es contra la art y nada tiene que ver el empleador.
Mil gracias me has desasnado en materia laboral. Porque se repreocupó ya que le llegó telegrama para presentarse. Un abrazo.
 #1117152  por Lexiuris

blueyellow escribió:
Lexiuris escribió:Primero no es mediación es conciliación segundo si es accidente y el empleado esta en blanco es contra la art y nada tiene que ver el empleador.
Mil gracias me has desasnado en materia laboral. Porque se repreocupó ya que le llegó telegrama para presentarse. Un abrazo.
Otro! Besos!
 #1117179  por juancajuanca

NO Ojo! Que esté en blanco no quiere decir que empleador no pueda estar demandado!

Andá a la audiencia porque si lo citaron es porque está como requerido el empleador, hablá con el empleado, y si es como vos decís, que desista del reclamo al empleador...

He visto un par de casos de colegas que le dicen al trabajador que sólo van contra la ART y meten demanda contra el empleador también...
 #1117193  por blueyellow

juancajuanca escribió:NO Ojo! Que esté en blanco no quiere decir que empleador no pueda estar demandado!

Andá a la audiencia porque si lo citaron es porque está como requerido el empleador, hablá con el empleado, y si es como vos decís, que desista del reclamo al empleador...

He visto un par de casos de colegas que le dicen al trabajador que sólo van contra la ART y meten demanda contra el empleador también...
Ok,voy a ir ya que es alguien de mi amistad, y me quedaré muchísimo más tranqui con la manifestación expresa del trabajador en la audiencia. Gracias!
 #1117356  por Lexiuris

juancajuanca escribió:NO Ojo! Que esté en blanco no quiere decir que empleador no pueda estar demandado!

Una locura hacer eso, para que demandar al empleador?
 #1117369  por juancajuanca

Por la acción civil contra el empleador, el reclamo se hace mucho más grande...

En Capital te mandan al fuero civil, pero en provincia sigue siendo competencia laboral contra el empleador, yo tengo metidos un par (obvio con el consentimiento del trabajador)
Saludos.
 #1118319  por Vaatu

Aguante la larga, densa, exasperante y compleja vía civil che, si, yo que vos voy, porque demandar en todo caso se podría demandar al empleador, pero bueno si arreglan que no genial, mucho mejor, pero si te llegó notificación, vaya y niegue todo!! jajaja na, saludos y exitos =)!
 #1118352  por adessoma

Estimado: Tu cliente (el empleador) no es ni siquiera requerido en la conciliación. Simplemente algunas ART's tienen por costumbre citar a los empleadores. Esto no significa que vaya a ser requerido, siempre y cuando el reclamo sea por la ley especial, y no por la acción civil. Recomiendo leer el art. 10° del Anexo I del Decreto 1169/96.
Saludos,
 #1118371  por Martincho7

Pero si lo citan conviene que vaya con patrocinio... puede haberlo citado el empleado o la ART como tercero (seguramente va a ser citado a juicio por una de las partes y va a tener que defenderse). Saludos, Martin