Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1116762  por leonardototorica

Colegas! en Paraná Entre Ríos se está dando un fenómeno que es que los deudores piden muchísimos préstamos a financieras y luego piden su quiebra. Se declaran fallidos y no les podes cobrar o les cobras muy poco.
El tema es el siguiente:
Si un fallido pide un préstamo, y firma un pagaré, estando fallido, ¿comete delito de estafa?
ESPERO RESPUESTA!!!
 #1116780  por Bracoo

En mis pagos es al revés.
Las financieras le prestan a gente con necesidades, a la que luego exprimen hasta dejarlos en la calle.
Familias desarmadas, juicios con fin conocido, abogados que trabajan para las financieras y no para los deudores!.

Yo también me pregunto si será estafa.
 #1116842  por emily5984

leonardototorica escribió:Colegas! en Paraná Entre Ríos se está dando un fenómeno que es que los deudores piden muchísimos préstamos a financieras y luego piden su quiebra. Se declaran fallidos y no les podes cobrar o les cobras muy poco.
El tema es el siguiente:
Si un fallido pide un préstamo, y firma un pagaré, estando fallido, ¿comete delito de estafa?
ESPERO RESPUESTA!!!
Si el deudor es fallido al momento de firmar los pagares, se habran publicado edictos en el BO que así lo informan. El acreedor no puede decir que no sabia que el deudor era fallido porque al publicarse en BO se presume que todos toman conocimiento. Para mi no puede ser estafa.
 #1116855  por Pandilla

Je, si no fuese por aquello de ....."La Ley conocida por todos"....... :shock:
Ahora ¿cuál es la procedencia de los fondos.....? ¿no habría un tercero (que, por ejemplo, se llama Banco de la Provincia de......) por ahí.....?????
Digo, no.....

:arrow: :mrgreen:
 #1116864  por Pandilla

creo que se estaría tratando de una seria defraudación contra el Estado Provincial o Nacional....... :shock:

:arrow: 8)
 #1117091  por Pandilla

para hacer eso, sería necesario tener mucho OGeT :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: